F1

Sauber en el GP de Mónaco F1 2015: Previo

Ericsson: "Será crucial encontrar un buen ritmo en cada curva y en cada vuelta"
Nasr: "Mónaco es una de las pistas más bonitas y tradicionales del calendario"
ericsson-barcelona-laf1.jpg
Elisabeth Huerga
0
18 Mayo 2015 - 21:01

Después de un gran inicio de temporada con 19 puntos en las tres primeras carreras, Sauber acumula dos ceras en las dos últimas citas de Baréin y Barcelona. Los demás equipos les están pasando por la derecha a golpe de unas mejoras que ellos no tienen. Sin embargo, confían que Mónaco les depare la oportunidad de regresar a los diez primeros puestos. Sería la mejor noticia en un circuito que les encanta.

 

 

Marcus Ericsson:

"El GP de Mónaco es uno de los más destacados de la temporada. Esta pista urbana es un lugar único, ya que es bastante diferente a otros circuitos del calendario. Si uno se siente seguro con el coche puede extraer el máximo provecho de sus habilidades y del rendimiento. Será crucial, especialmente para la carrera, encontrar un buen ritmo en cada curva y en cada vuelta. Estoy deseando que llegue un fin de semana positivo".

 

Felipe Nasr:

Dall'Ara: "La carrera en Mónaco divide opiniones, algunos la aman y otros no

"Mónaco es una de las pistas más bonitas y al mismo tiempo más tradicional del calendario. Es muy exigente en todas las áreas. Desde el lado del piloto, necesitas sentir confianza con el coche para llevarlo hasta el límite. Hay algunas cosas que son importantes para un buen tiempo de vuelta: buena estabilidad de frenada, tracción, además de un coche estable en general. También hay que mantener un ojo en la evolución del grip del asfalto. Estoy deseando competir en Mónaco rodeado de ese gran ambiente".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en la pista:

"La carrera en las estrechas calles de Montecarlo dividen opiniones, algunos la aman y otros no, pero a todo el mundo le resulta fascinante y desafiante. Es un verdadero desafío para los pilotos, que necesitan ser muy precisos, estables y suaves. Con el fin de ser rápidos, están obligados a pasar a milímetros de las barreras. Adelantar es casi imposible, por lo tanto, una buena posición en la parrilla aumenta significativamente las posibilidades de la carrera".

"También es un reto para los ingenieros, que tienen que hacer frente a cuestiones que rara vez encuentran, y para los mecánicos y el equipo de apoyo, que se ven obligados a trabajar en condiciones atípicas respecto a la logística. Es menos complicado para el proveedor de neumáticos ya que el asfalto no es muy abrasivo, por lo que Pirelli ha elegido los compuestos blandos y superblandos apropiados. La cercanía de los aficionados y el ambiente alrededor del puerto lo convierten en un momento especial de la temporada".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00