Día complicado para el equipo

Sauber en el GP de Mónaco F1 2014: Jueves

Gutiérrez: "Los libres 2 no han sido representativos por la lluvia y el tráfico"

Sutil: "Fue error mío"

AmpliarEsteban Gutiérrez a los mandos de su Sauber - LaF1Esteban Gutiérrez a los mandos de su Sauber

Las sensaciones son encontradas en Sauber, equipo que hoy ha dado una de cal y otra de arena. Mientras Esteban Gutiérrez buscaba unos reglajes en condiciones, Adrian Sutil golpeaba el muro en los libres 1, privándole de un tiempo valiosísimo. Este hecho se ha agravado con la pista mojada en la segunda sesión, pues se ha rodado muy poco. El sábado intentarán mejorar las prestaciones.


Esteban Gutiérrez (12º / 15º)



"En general ha sido un buen día. Hemos perdido mucho tiempo en los Libres 2 por la lluvia. En la sesión matutina hicimos varios cambios en el coche y este mejoró, mejorando también nuestro vuelta a vuelta. Creo que hemos trabajado en la dirección correcta. En los Libres 2 sólo pude dar unas pocas vueltas, así que no es representativo debido a las condiciones de la pista y al tráfico. Analizaremos lo que hemos recopilado en las dos sesiones libres para ponerlo todo de cara al sábado".



 



Adrian Sutil (17º / 13º)



"Al final de los Libres 2 hemos podido dar unas vueltas con el superblando, que funcionó bien. El balance del coche es bueno. En general aún tenemos problemas que debemos solucionar, como el manejo. En la aceleración y en la frenada es difícil mantener el coche en la pista. En los Libres 1 el coche me dio un latigazo en la curva cinco y golpeé las barreras. Las gomas no tenían temperatura y era complicado mantener el coche bajo control. Pese a ello, fue error mío".



 



Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros de pista



"En general la sesión matutina ha sido positiva. Hemos sido capaces de completar nuestro programa y progresar un poquito. Adrian golpeó el muro, pero afortunadamente no daño demasiado el coche. La segunda tanda libre estuvo muy afectada por las condiciones meteorológicas. Adrian hizo unas vueltas con intermedios para comprobar que el coche estaba perfectamente. Después, al final de la sesión, pudimos probar bastante las gomas superblandas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top