El mexicano se retiró tras rozar el muro de la Rascasse

Sauber en el GP de Mónaco F1 2014: Domingo

Adrian Sutil perdió el control de su monoplaza al salir del túnel

AmpliarEsteban Gutiérrez en las calles del Principado - LaF1Esteban Gutiérrez en las calles del Principado

Sauber deberá olvidar lo más pronto posible el Gran Premio de Mónaco de esta temporada, al retirarse con los dos monoplazas. Con éste resultado, ambos pilotos suman siete abandonos en seis carreras –doce si sumamos los dos pilotos–. Decepción absoluta en el equipo de Hinwill, aunque son relativamente optimistas al ver la gran competitividad que han demostrado durante la carrera.


 



Esteban Gutiérrez (abandono):



Gutiérrez: "Hoy era una gran oportunidad de ganar algunos puntos"



"Desafortunadamente, no he podido terminar la carrera. Ha sido probablemente el error más doloroso de mi carrera. He tocado el muro en la Rascasse al entrar en la curva y he trompeado, éste ha sido el final de mi carrera. Hoy era una gran oportunidad de ganar algunos puntos. La salida ha sido genial, ya que he podido ganar algunas posiciones durante las primeras vueltas que me dio una buena base para la estrategia de carrera. Durante la carrera, he tenido que cuidar los neumáticos, pero también hemos empujado porque los coches de detrás iban rápido. Ha sido muy decepcionante. Quiero pedir disculpas a todos en el equipo porque han hecho un gran trabajo hoy".



 



Adrian Sutil (abandono):



Sutil: "Cometí un error en la frenada, perdí la parte de atrás y golpee contra el muro"



"Es una lástima que mi carrera terminara tan pronto. Hice una buena salida. En la curva cinco, uno de los otros pilotos trompeó y muchos se quedaron parados por delante de mí. Dañé el alerón delantero, lo que me forzó entrar en boxes. Volví a la pista en la última posición, pero pude ganar algunas posiciones vuelta a vuelta. Desafortunadamente, al salir del túnel cometí un error en la frenada, perdí la parte de atrás y golpee contra el muro. Estoy muy decepcionado y también quiero pedir disculpas a todo el equipo". 



 



Monisha Kaltenborn, jefa del equipo:



"Muy mala suerte al no poder terminar la carrera. Teníamos la oportunidad de conseguir puntos, pero nos vamos de Mónaco con las manos vacías. Adrian (Sutil) y Esteban (Gutiérrez) han hecho buenos tiempos de vuelta y fueron capaces de mantenerse con la competencia. Esto demuestra que el coche es absolutamente competitivo hoy, y es importante para todo el equipo saberlo. Por supuesto, es lamentable perder estas buenas oportunidades de esta manera". 



 



Giampolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista:



"Ha sido una carrera llena de acontecimientos, lo que es normal en Mónaco. Obviamente para nuestro equipo es una gran decepción, porque éramos competitivos. Podíamos mantener más o menos el ritmo de un buen número de competidores, lo que es realmente positivo. Hoy estábamos en una buena posición en la carrera, pero después de los accidentes nos vamos sin puntos".



"Adrian (Sutil) ha dañado el alerón delantero en la primera vuelta tras el accidente de Sergio Pérez. Entonces, hemos tenido que cambiar la estrategia, que ha funcionado muy bien. En vez de hacer una tanda larga con los blandos, lo hicimos con los superblandos, pero perdió el coche en la frenada".



"Esteban (Gutiérrez) ha tenido un problema con su posición inicial, pero aparte de esto, todo ha ido según el plan previsto antes de que tocara con las barreras y tuviera que parar. Teníamos la oportunidad de ganar algunos puntos hoy, así que el final es realmente decepcionante. El lado positivo es que somos competitivos. Eso es lo que tenemos que aprovechar". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top