ROZANDO LOS PUNTOS

Sauber en el GP de México F1 2016: Domingo

Ericsson: "La colisión al principio fue lamentable, estaba preocupado que fuera el final de mi carrera"

Nasr: "Tuve un alerón delantero dañado, que puso en peligro los tiempos por vuelta"

AmpliarEricsson, durante la carrera en el GP de México - LaF1Ericsson, durante la carrera en el GP de México

Sauber puede marcharse satisfecho de México. Ericsson se vio involucrado en el accidente de Wehrlein, pero el sueco ha podido recuperar el ritmo y ha acabado a una posición de lograr puntos. Por otra parte, Nasr acabó 15º, pero también llegó a rodar cerca de los puntos. La estrategia que tomó al principio y el Safety Car no le favorecieron, entre otros problemas. Sin embargo, el equipo sigue sacando cosas positivas en la recta final del mundial.

 

Marcus Ericsson (11º)

"Fue una carrera dura hoy. La colisión al principio fue lamentable, y, para ser honesto, estaba preocupado de que fuera a ser el final de mi carrera después de ser golpeado. Me las arreglé para volver a boxes para poner un nuevo alerón delantero. También vimos en los datos que el suelo del coche había sido dañado. Seguimos adelante, y me las arreglé para conseguir recuperar el ritmo, por lo que el ritmo aún fue bueno. Hoy estuvimos cerca de los puntos, pero no lo suficientemente cerca. Como equipo tomamos muchas cosas positivas de este fin de semana. Esto demuestra una vez más que estamos dando pasos en la dirección correcta. Vamos a luchar en Brasil".

 

Felipe Nasr (15º)

"Como empecé la carrera con los neumáticos medios, era el único coche de la parrilla que tomaba una estrategia agresiva. Estaba yendo bien en la primera vuelta, ya que fui capaz de ganar algunas posiciones, y también algunos de los competidores habían comenzado con neumáticos blandos. Creo que tuve mala suerte con la fase del coche de seguridad, que nos cerró a todos juntos en un grupo. Eso no ayudó a mi estrategia, pero a veces esto son las carreras. Además de eso, tuve un alerón delantero dañado, así como un apéndice aerodinámico, que puso en peligro los tiempos por vuelta. Ahora es el momento de pensar en la próxima carrera en Brasil. Siempre es una gran sensación volver a casa y las carreras en Interlagos".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Podemos estar muy satisfechos con nuestra actuación de hoy. Acabando en P11 confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. Con una actuación en estas condiciones difíciles, el equipo debería haber sido recompensado con un punto hoy. Marcus volvió a tener otra buena actuación y Felipe tomó el máximo de su estrategia. Estamos muy seguros acerca de las próximas dos carreras".

Si te interesa esta noticia
Nasr es optimista con el fin de semana - SoyMotor
Felipe Nasr en Austin - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top