F1

DÍA COMPLICADO POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Sauber en el GP de Malasia F1 2015: Viernes

Raffaele Marciello se ha convertido en el 100º piloto de Italia en participar en un fin de semana de GP
Jornada complicada en cuanto a neumáticos por culpa del calor
sauber-felipe-nasr-malasia-laf1es.jpg
1
27 Mar 2015 - 13:20

Después de la sorpresa de Melbourne, Sauber ha seguido mostrando una buena cara en el circuito de Sepang, con Marcus Ericsson entrando en el top ten en ambas sesiones de libres. Raffaele Marciello ha debutado en la primera sesión a mandos del C34, convirtiéndose en el italiano número 100 en participar en un fin de semana de Gran Premio. Nasr, por su parte, sólo ha disputado la segunda sesión de libres, terminando 12º.

Marcus Ericsson (10º/9º)

"Por la mañana hemos tenido un buen comienzo de fin de semana. Hemos hecho tandas prometedoras con tiempos por vuelta consistentes, y también hemos hecho trabajos satisfactorios en el set-up. Durante el segundo entreno libre hemos continuado trabajando sobre lo que hemos aprendido por la mañana, así que ha sido otra sesión decente. Hemos tenido un poco de mala suerte cuando he salido con el neumático medio, porque durante mi preparación se ha desplegado la bandera roja. He tenido que parar y he perdido el punto óptimo de agarre de ese juego de neumáticos. Aún así, creo que el rendimiento ha sido bueno y las tandas largas bastante positivas.  Además, me he sentido cómodo en el coche. Las altas temperaturas supondrán un reto para todos el domingo, algo que va a ser difícil en lo que se refiere a la gestión de neumáticos".

Felipe Nasr (-/12º)

No ha sido la sesión ideal, pues hemos luchado con las ruedas traseras

"Tras perderme la primera sesión, he tenido que ponerme al día rápido durante la tarde. Como conozco bien la pista, no ha sido un problema. No ha sido la sesión de entrenamientos ideal, ya que hemos luchado con las ruedas traseras debido a las altas temperaturas. Esto nos va a dar mucho trabajo durante la noche. Necesitamos entender cómo manejar este problema y hacer que todo encaje para mañana".

 

Raffaele Marciello (13º/-)

"Ha sido una buena sesión para el equipo. Para mí, ha resultado un reto porque he conducido por primera vez el Sauber C34-Ferrari en una pista que no había pisado antes. No obstante, me he sentido con confianza dentro del coche con bastante rapidez y he sido capaz de mejorar de tanda en tanda. He completado el programa planeado, así que creo que he hecho un buen trabajo. Las temperaturas han sido muy altas, por lo que el nivel de agarre en pista era bajo. Además, el circuito aún estaba un poco sucio, así que las condiciones no eran las mejores, pero ha sido así para todos. En general, ha sido bonito conducir el Sauber C34-Ferrari en la primera sesión de libres".

 

Giampaolo Dall’Arra, jefe de ingeniería en pista:

"No es fácil hacer lecturas de este día. Primero de todo porque con las temperaturas extremas ha sido difícil para los ingenieros y pilotos mantener los neumáticos con vida, a pesar de ser los dos compuestos más duros. Esto ha influido en el balance del coche. Tenemos que analizar los datos muy cuidadosamente para entender todo. Será importante tener una buena previsión meteorológica. No esperamos que las temperaturas sean tan altas como lo han sido hoy. Tendremos que trabajar mucho durante la noche para hacer los cambios adecuados. Por primera vez, Rafaele se ha sentado en el coche en FP1. Ha tenido que familiarizarse con el Sauber C34 y buscar rendimiento al mismo tiempo, algo que no es fácil, pero ha hecho un buen trabajo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2015 - 23:05
Comment

La recuperación de Bottas y la suave mejora de Renault los han enviado a una posición más natural, dadas las diferencias de chasis con Ferrari, aun así se nota que la gran mejora es el motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25