La revelación del GP de Australia

Sauber en el GP de Malasia F1 2015: Previo

Raffaele Marciello sustituirá a Felipe Nasr en los Libres 1

AmpliarLos dos pilotos de Sauber en el GP de Australia - LaF1Los dos pilotos de Sauber en el GP de Australia

La gran revelación del primer Gran Premio de la temporada fue el equipo Sauber, con una brillante quinta posición de Felipe Nasr y una octava plaza para Marcus Ericsson. La formación de Hinwill quiere confirmar estas buenas sensaciones en el Gran Premio de Malasia, un circuito muy exigente que pondrá a prueba a todos los pilotos. 

Marcus Ericsson:

El Gran Premio de Malasia es uno de los más complicados del calendario

"Después de un gran resultado en Melbourne, es genial ir a Malasia. Me conozco el circuito bastante bien de la GP2 y también del año pasado en Fórmula 1. Para mí es un circuito interesante con varias curvas de media y alta velocidad, que son muy exigentes con los neumáticos. El Gran Premio de Malasia es uno de los más complicados del calendario, por las altas temperaturas y la humedad. Eso conlleva que debes estar en una buena forma física y estoy seguro que yo lo estoy. He estado entrenando muy duro durante el invierno y antes de la carrera en Sepang he pasado una semana en un campo de entrenamiento en Tailandia para aclimatarme a la humedad. Estoy seguro que estaré al 100% cuando llegue a Malasia. Otro aspecto que entra en juego es el riesgo de lluvia intensa, por lo que las carreras suelen ser muy emocionantes. Espero que podamos progresar sobre lo que hicimos en Melbourne y tener otro buen fin de semana".

Felipe Nasr:

Este fin de semana será más fácil para mí, ya que conozco el trazado bastante bien

"Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Malasia. Este fin de semana será más fácil para mí, ya que conozco el trazado bastante bien por categorías inferiores, que no era el caso en Melbourne. Volviendo a los entrenamientos invernales, estoy confiado de que el circuito de Malasia sea bueno para nuestro coche. Después de un inicio de temporada exitoso en Melbourne, creo que el Gran Premio de Malasia puede ser una de las carreras que podamos esperar. El trazado se basa en algunas rectas largas y curvas rápidas, así que esperamos una degradación de neumáticos más elevada. Por otro lado, es positivo que nuestro coche parece tener una buena velocidad, pero creo que algo más de carga aerodinámica nos ayudará a ganar tiempo en las curvas de alta velocidad. En general, estoy deseando que llegue mi segunda carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015".

Raffaele Marciello, piloto de pruebas:

"Será emocionante pilotar el Sauber C34 por primera vez (en los primeros entrenamientos libres). También será lo mismo para los italianos, ya que no tenemos un piloto italiano en Fórmula 1 desde hace algunos años. Disfrutaré de la experiencia, sin duda, y estoy deseando que llegue. Estoy confiado de poder hacer un buen trabajo y ayudar al equipo para encontrar la configuración ideal del coche para este trazado. Nunca he estado en Malasia, pero conozco el circuito bastante bien por el simulador de Ferrari en Maranello, así que estoy seguro que aprenderé rápido cuando me ponga al volante. En cuanto al circuito, tiene algunas curvas rápidas y creo que la carga aerodinámica del coche será crucial. Otro aspecto importante será la meteorología, por la humidad y las altas temperaturas. Desde el punto de vista del piloto será un gran reto, pero es lo mismo para todos. Junto con mi entrenador, me estado preparando muy bien para este fin de semana".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista:

"El Sauber C34 demostró ser un coche competitivo y fiable en Melbourne y ahora el equipo está deseando que se confirme en unas condiciones completamente diferentes, que serán las que nos encontraremos este fin de semana en Malasia. En primer lugar, el circuito de Sepang es un trazado con curvas de alta velocidad y uno de los más técnicos, ya que ofrece varias trazadas por su anchura. En segundo lugar, las condiciones meteorológicas son extremas, por lo que los pilotos y los coches sufren mucho. En tercer lugar, los compuestos de Pirelli serán los más duros y, por último, no hay forma de predecir de forma exacta si lloverá".  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top