Gutiérrez acaricia la Q3

Sauber en el GP de Malasia F1 2014: Sábado

Desde Hinwil rezan para que llueva en la carrera de mañana

AmpliarEsteban Gutiérrez en la lluvia de Malasia - LaF1Esteban Gutiérrez en la lluvia de Malasia

Esteban Gutiérrez ha vencido a su compañero de equipo en la cronometrada de Sepang, y arrancará mañana desde la 12ª posición de la parrilla. La actuación de Adrian Sutil se ha visto comprometida por la bandera roja que ha causado el accidente de Marcus Erisson, que ha ondeado justo cuando el alemán se disponía a marcar su vuelta rápida.


 



Adrian Sutil (19º):



"Nuestra estrategia consistía en salir a pista antes, ya que el circuito normalmente está en sus mejores condiciones entonces. Sin embargo, empezó a llover otra vez. No haríamos mejorado, ya que nos hemos quedado sin tiempo a causa de la bandera roja. Ha sido muy difícil conducir el coche en estas condiciones, ya que los neumáticos traseros nunca tenían suficiente adherencia. Hay mucho en lo que trabajar. Ahora mismo es difícil pilotar una buena vuelta. Tenemos que mejorar paso a paso, y ser pacientes".



 



Esteban Gutiérrez (12º):



"Ha sido una buena clasificación. Esta mañana ha sido muy ajetreada, hemos intentado solucionarlo todo. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo, hemos podido sobreponernos a los pequeños fallos para tener un coche fiable. Quiero dar las gracias al equipo y a Ferrari, han trabajado muy duro para mejorar el tren motriz. Las condiciones de la pista eran bastante duras. Hemos mejorado el coche a lo largo de la clasificación, intentando adaptar su carga aerodinámica y las presiones de los neumáticos. Ha sido un buen día. Empezar duodécimo es un resultado fantástico considerando nuestro rendimiento. Mañana lo haremos lo mejor posible".



 



Monisha Kaltenbone, jefe de equipo:



"Ha sido una clasificación con la meteorología típica de Malasia, todos lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Sólo estamos parcialmente satisfechos con la 12ª y la 18ª posiciones, pero en general está siendo un buen fin de semana para nosotros. Nuestros coches han sido fiables, hemos podido hacer progresos con el tren motriz y el sistema de frenado. Ahora lo importante será mantener esa fiabilidad en carrera, podríamos conseguir un buen resultado".



 



Giampaolo Dall'Ara, director de ingeniería en pista:



"Adrian tenía el potencial necesario para pasar a la Q2, pero cuando estaba intentando mejorar su tiempo ha sido afectado por la bandera roja, así que se ha quedado atrapado en la Q1. Ha tenido problemas todo el fin de semana para hacer funcionar los neumáticos, tenemos que indagar en eso.  Esteban ha hecho un buen trabajo, ha conseguido la 12ª posición. Lo ha hecho todo bien, ha estado con los neumáticos correctos en cada momento. Mañana dependerá mucho del tiempo. Puede que nos resulte más sencillo correr sobre lluvia, nuestras tandas largas sobre seco aún son mejorables".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top