Esperan mejorar el sistema de frenado del C33 y optimizar su paso por curva

Sauber en el GP de Malasia F1 2014: Previo

Las mejoras del coche estarán debajo del chasís, pero confían en su efectividad

AmpliarEsteban Gutiérrez durante el Gran Premio de Australia - LaF1Esteban Gutiérrez durante el Gran Premio de Australia

Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil llegan a Malasia listos para enfrentarse a la carrera más calurosa, húmeda y exigente del calendario, con el permiso de Singapur. El exigente circuito de Sepang les permitirá encontrar los límites aerodinámicos de su monoplaza, pero pese a las incógnitas existentes esperan que su potencial les permita luchar por los puntos.


 



 



Esteban Gutiérrez:



Que aún no estamos contentos con nuestro rendimiento es un hecho



"El Circuito Internacional de Sepang es totalmente diferente al trazado de Melbourne. Será interesante descubrir qué sensaciones nos transmite el coche en una pista tan distinta. La superficie es lisa, tiene menos baches. Puede que la sensación que recibamos en frenada sea mejor, es ahí donde sufrimos mucho durante todo el fin de semana de Melbourne".



"El circuito tiene varias curvas de alta velocidad en las que podremos evaluar la carga aerodinámica y el equilibrio del coche. Los reglajes serán bastante diferentes. Que aún no estamos contentos con nuestro rendimiento es un hecho. Debemos levantar la cabeza y permanecer unidos como equipo para progresar en todos aquellos detalles donde podamos. Tenemos un gran equipo, confío en que podremos mejorar".



 



Adrian Sutil:



"Malasia es una de las carreras más calurosas de la temporada, su elevada humedad supone un reto. Tienes que estar bien preparado, ya que notas la diferencia, especialmente al final de la carrera. Todo el mundo debería poder resistir esa carrera, pero los pilotos llegarán a sus límites".



"La pista tiene muchas curvas rápidas, tiene rectas largas y algunas horquillas. Es un circuito interesante. Tengo curiosidad por conducir el coche en una pista donde la aerodinámica es tan importante. Eso es importante para saber dónde estamos. Si un coche es rápido en Sepang, será rápido en otros circuitos. Aquí necesitas de todo: buena aerodinámica, buena adherencia en las curvas y velocidad en las rectas. La eficiencia aerodinámica del coche es la clave. Mi esperanza es que mejoremos carrera a carrera. En Malasia, el objetivo principal es hacerlo mejor y dar un paso adelante".



 



Giampaolo Dall'Ara, director de ingeniería en pista:



"El Gran Premio de Malasia es complicado. Desde el punto de vista técnico, su naturaleza de circuito de altas velocidades mantendrá ocupados a los ingenieros y los pilotos. Además, las condiciones meteorológicas exigen una buena preparación física a los pilotos y, por extensión, a los mecánicos de boxes".



Hemos trabajado para mejorar nuestro rendimiento en las frenadas y en las curvas de media velocidad



"Después de comenzar la temporada en Melbourne, nos dirigimos al primer circuito permanente del calendario. La información que recogimos durante el primer fin de semana nos ayudará a enderezar ciertos problemas de rendimiento que tuvimos. De todos modos, para otras cosas vamos a necesitar más tiempo y paciencia".



"Pirelli ha decidido traer el compuesto duro y el medio para este evento vista la naturaleza abrasiva del asfalto y las altas temperaturas. Las últimas carreras nos sugieren que cuando preparemos la estrategia no deberíamos descartar la posibilidad de que llueva".



"Dado que hemos trabajado en los reglajes, en los sistemas de control y en el software para mejorar nuestro rendimiento en las frenadas y en las curvas de media velocidad, en Malasia nuestros coches no serán distintos físicamente. Aun así, esperamos mejorar nuestra competitividad. Nuestro objetivo es puntuar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top