Hülkenberg se adapta bien a Nueva Delhi, no así Gutiérrez

Sauber en el GP de la India F1 2013: Viernes

Viernes positivo para Hülkenberg, quien insta a Sauber a trabajar en los neumáticos blandos

Sin embargo, Gutiérrez reconoce que los reglajes del C32 no le bastan para luchar

AmpliarEsteban Gutiérrez en el Pit Lane de la India - LaF1Esteban Gutiérrez en el Pit Lane de la India

Contradicciones en el box de Sauber, y es que mientras que Esteban Gutiérrez se declara perdido con los reglajes de su C32, Nico Hülkenberg se ve capaz de luchar mañana por acceder a la tercera criba de la clasificación.


Nico Hülkenberg (9º / 14º): 



"Hoy ha sido un buen viernes, sin dramas, con un tiempo estable y un buen kilometraje. Hemos podido trabajar en todo el programa, ha estado bien. Hemos recogido información relativa a los neumáticos, la más importante del viernes. En cuanto al rendimiento de los neumáticos medios, estoy bastante contento. Aún necesitamos trabajar un poco en el compuesto blando para encontrar la mejor solución para los reglajes, ya que no ha sido ideal, ni con poco combustible ni con mucho. Pienso que mañana podré luchar por estar entre los diez primeros".



Esteban Gutiérrez (16º / 17º): 



"Ha sido un día complicado. Hemos intentado descubrir dónde estábamos exactamente, ha sido complicado, porque no tenemos ritmo. No estoy contento con el comportamiento del coche, no tengo mucha confianza ahora mismo. He intentado hacerlo lo mejor posible, pero estamos perdiendo mucho. Lo más sorprendente es la falta de ritmo en las tandas largas. La degradación del neumático blando era bastante elevada, y no he podido encontrar velocidad con el medio. Tenemos que investigarlo para ver cómo podemos mejorar, tanto el coche como yo mismo.



Tom McCullough, director de ingeniería:



"Hoy se trataba de comprender cómo se comportaban los neumáticos en la pista, y mejorar los reglajes en torno a estos. El rodaje de hoy demuestra que aún tenemos mucho trabajo por hacer en el compuesto blando, en régimen de poco combustible y también en tandas largas. Estamos mucho más contentos con el comportamiento del coche con el neumático medio, especialmente en las tandas largas. Nos hace tener confianza de cara a la carrera. Nuestros deberes para hoy serán sacar más rendimiento del coche con los blandos. Esteban ha tenido problemas de adherencia, tenemos que comprobar el coche y analizar la información para saber por qué sucede esto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top