Tercera temporada del GP de la India

Sauber en el GP de la India F1 2013: Previo

Gutiérrez: "Tiene curvas lentas y de media velocidad muy técnicas, un reto para los neumáticos"

McCullough: "El objetivo es llegar a la Q3 y anotar valiosos puntos para el campeonato"

AmpliarHomenaje al 70 cumpleaños de Peter Sauber en el C32 - LaF1Homenaje al 70 cumpleaños de Peter Sauber en el C32

Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez viaja al Gran Premio de la India 2013 con el impulso de haber puntuado ambos pilotos en la última carrera por primera vez esta temporada. Tanto el alemán como el mexicano esperan repetir este gran resultado en el país de origen de su directora de equipo Monisha Kaltenborn, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en el Circuito Internacional de Buddh. Ambos pilotos están expectantes por llegar a una pista que es técnicamente difícil pero divertida de conducir.


Nico Hülkenberg:



"El año pasado tuve un buen resultado en la India ya que terminé octavo, así que fue genial para conseguir algunos puntos. Es bastante buena pista y una de las más modernas con algunos sectores difíciles, especialmente el sector dos, ya que hay muchas curvas que se combinan. No es uno de mis circuitos favoritos, pero sigue siendo agradable a pilotar allí. Cuando yo estaba corriendo para un equipo de la India tenía que llegar muy temprano, hacer una gran gira de relaciones públicas y hacer un poco de promoción para la Fórmula Uno. India es un país muy exótico. En cuanto a la comida, no estoy tan acostumbrado a ella y, ciertamente, no me gusta la comida picante, por lo que hace que sea muy difícil, y siempre tengo que pedir un plato muy, muy suave. Paneer Tikka es realmente mi plato favorito local allí, es delicioso".



 



Esteban Gutiérrez:



"Conozco el Circuito Internacional de Buddh ya que piloté en los entrenamientos libres de Checo (Pérez) el año pasado, y completé 29 vueltas. Es otra pista que me gusta, porque tiene rectas muy largas y muy buenas chicanes de frenado y rápidas, que hacen la experiencia de pilotar muy especial. Hay mucho margen de error con las escapatorias, pero para hacer una buena vuelta necesitas ser preciso. Tienes curvas lentas y de media velocidad que son muy técnicas, como las curvas cinco, seis y siete. Esto es todo un reto para los neumáticos. El objetivo será el de seguir el ritmo que nos encontramos y traducirlo en resultados".



 



Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:



"El Circuito Internacional de Buddh tiene características similares a la pista en Corea del Sur. El primer sector está dominado por largas rectas y curvas de baja velocidad, el segundo sector se compone de curvas de media y alta velocidad, y hay un corto sector final de baja velocidad. Hay algún cambio de altura significativo en la vuelta, lo que también contribuye a que sea un circuito exigente y gratificante para los pilotos. Pirelli proporcionará los compuestos blando y medio. El medio como el neumático es un poco más suave que el año pasado. Estamos luchando en una zona muy fuerte de la parrilla, donde la maximización de lo que tienes es el nombre del juego. Al igual que en las cuatro últimas carreras, nuestro objetivo es llegar a la Q3 y continuar para anotar valiosos puntos para el campeonato".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top