Se estrelló en la curva 13 durante los Libres 2

Sauber en el GP de Japón F1 2014: Viernes

Sutil, pesimista en este GP: “No veo cómo puede cambiar el coche para mañana”

AmpliarEsteban Gutiérrez en Japón - LaF1Esteban Gutiérrez en Japón

Fin de semana complicado para Sauber. Un accidente de Esteban Gutiérrez y un problema en la unidad de potencia de Adrian Sutil han condicionado los entrenamientos libres de los de Hinwil. Por si fuera poco, los datos recogidos en esta primera toma de contacto auguran un resultado negativo, ya que no saben cómo mejorar el coche para este fin de semana. 


 



Esteban Gutiérrez (18º y 18º):



"Desafortunadamente, perdí el coche en los segundos entrenamientos libres en la curva 13. Con esa velocidad, era complicado evitar el impacto. Lo siento mucho por el equipo y estoy seguro que lo recuperaremos para la clasificación. En la primera sesión de entrenamientos libres luchamos con la configuración del coche. Creo que encontramos un buen ajuste para la segunda sesión y tendremos que analizar los datos recogidos para prepararnos de cara a mañana".



 



Adrian Sutil (16º y 17º):



No veo cómo puede cambiar el coche para mañana



"En los Libres 1 hemos tenido problemas para encontrar un buen equilibrio en el coche. Los neumáticos duros no han funcionado como esperábamos. Había muy poco agarre, lo que nos ha dificultado marcar un tiempo de vuelta decente. Para los Libres 2 hemos hecho algunos cambios en la configuración del coche, y ha mejorado la situación con los neumáticos duros. Pero entonces hemos tenido que luchar con el neumático medio. En general, el equilibrio del coche no es satisfactorio. Nuestro principal problema viene de la unidad de potencia, algo que es decepcionante. Desafortunadamente, no veo cómo puede cambiar el coche para mañana".



 



Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista:



"No ha sido un buen día para nosotros. Por la mañana hemos tenido problemas con la configuración del coche. Hemos intentado solucionarlo, pero no estamos contentos por dónde estamos de momento. Hemos tenido problemas con hacer funcionar el neumático duro, un problema que siempre teníamos al poner este compuesto y esperábamos estar en mejor posición en este circuito. También ha sido decepcionante que no hemos mejorado lo que esperábamos con el neumático medio. Así que hay mucho trabajo por hacer. Desafortunadamente, Esteban perdió el coche en la curva 13. En los datos no hemos podido ver nada extraño en el coche, pero todavía tenemos que analizar lo que ha pasado. También hemos tenido problemas con la unidad de potencia en el coche de Adrian. Ha tenido que volver a boxes durante su primera tanda con alta carga de gasolina porque perdió potencia. Hemos podido solucionar el problema sacando aceite". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Mal y de malas en Sauber, si no es el auto son los pilotos, suerte triple para todo el equipo, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top