"Suzuka no te permite un error"

Sauber en el GP de Japón F1 2014: Previo

Gutiérrez: "El primer sector es, simplemente, increíble"

Sutil: "Suzuka no te permite un error"

AmpliarSutil: "Suzuka no te permite un error" - LaF1.esEl Suber C33 preparado para la parrilla de salida

El Gran Premio de Japón será la próxima parada asiática para Sauber. En el país del sol naciente, entre el 3 y 5 de octubre se celebrará la 15ª prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en un circuito que, tanto para Adrian sutil como para Esteban Gutiérrez, está en su lista de favoritos.


 



Esteban Gutiérrez:



"La pista de Suzuka es una de mis favoritas. Hay bastantes circuitos que me gustan, pero el caso de este es único. La forma del trazado es muy diferente a la de los demás del calendario, por lo que el set up de coche también es especial. El circuito cuenta con numerosas curvas rápidas que, desde el punto de vista aerodinámico, suponen un reto, aunque además hay giros de media velocidad. El primer sector es, simplemente, increíble. Se trata de una secuencia de 'eses' por las que es un placer conducir. La curva rápida de 130R también es muy bonita. Guardo buenos recuerdos de Suzuka, pues el año pasado conseguí aquí mis primeros puntos en F1. La afición japonesa es fantástica, y me impresiona lo entusiastas y pasionales que son con las carreras. Nada más pisar el circuito, los fans nos hacen sentir especiales, y realmente aprecian nuestro trabajo. Eso es una gran motivación".



 



Adrian Sutil:



"El Gran Premio de Japón es un evento bonito, y siempre hay muchos fans en el circuito. Para mí es un Gran Premio muy especial, pues en el pasado residí un año en Japón. En 2006 gané la Fórmula 3 japonesa, y eso me trae gratos recuerdos, por lo que siempre es especial volver. Como circuito, Suzuka, con sus curvas rápidas, es uno de mis favoritos. El primer sector es especialmente complicado, pues tiene una secuencia de curvas a izquierda y derecha por las que pasas muy rápido. Desde el punto de vista técnico, esa parte de la pista te plantea bastantes problemas, por lo que necesitas un coche estable con buen agarre aerodinámico y que responda rápido a los cambios de dirección. El último sector es un buen sitio para adelantar debido a la zona de DRS".



"En general, el trazado es estrecho si lo comparamos con otros circuitos del calendario, y las escapatorias son de hierba y grava, lo que no te permite un error. Además, creo que este año va a ser complicado pasar por 130R a fondo, debido a las restricciones aerodinámicas de los coches. En general, podría decirse que Suzuka es un circuito fascinante y que supone un desafío".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de Sauber:



"El circuito de Suzuka es uno de los favoritos de pilotos e ingenieros, debido a los numerosos y diversos retos que te plantea durante la vuelta. Tras un primer sector rápido y lleno de curvas enlazadas en las que la aerodinámica prima, llegas a un segundo parcial en el que lo importante es la estabilidad y la tracción. El tercer sector está dominado por una larga recta, tras la cual los pilotos negocian la rápida curva de 130R para luego encarar una chicane de baja velocidad. Debido a lo abrasivo del asfalto y a las altas fuerzas laterales, Pirelli ha traído los compuestos duro y medio. En los últimos años, el equipo ha hecho algunas de sus mejores carreras aquí, lo cual nos orgullece y motiva para seguir luchando por lograr resultados que esta temporada aún no hemos conseguido".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top