Sauber necesita mejorar sus problemas de agarre trasero para cumplir sus objetivos

Sauber en el GP de Japón F1 2013: Viernes

Gutiérrez ha centrado sus entrenamientos libres en aprenderse el circuito

AmpliarNico Hülkenberg en el box de Sauber en Suzuka - LaF1Nico Hülkenberg en el box de Sauber en Suzuka

Nico Hülkenberg quiere hacer otra memorable actuación tras su resultado en el Gran Premio de Corea. No obstante, en el circuito de Suzuka no tiene tanta importancia la velocidad punta, por lo que tendrán más complicado entrar en la Q3. Esteban Gutiérrez se ha dedicado a aprenderse el complicado trazado japonés y ha salido muy satisfecho. El mexicano afirma que le ha encantado pilotar en este circuito


Nico Hülkenberg: (12º / 13º)



“Ha sido un viernes sin problemas. La meteorología ha sido fantástica, y no ha llovido como se esperaba. Todo ha ido según el plan y hemos podido seguir nuestro programa. Hemos probado diferentes configuraciones y alerones traseros, ahora necesitamos analizar los datos para determinar cuál es mejor. Por otra parte, hemos tenido más trabajo de lo habitual para entender los diferentes compuestos de neumáticos, para mejorar los resultados en las tandas largas. Mañana, la Q3 es el objetivo. Es un desafío y parecer estar apretado, pero considerando cómo hemos ido hoy, creo que todavía podemos mejorar”. 



Esteban Gutiérrez: (18º / 11º)



“Ha sido un día interesante. Es un desafío conocer la pista, pero hemos hecho todo lo esperado. Es un circuito especial, con curvas muy rápidas y disfruto mucho pilotando aquí. Por la mañana, me he centrado a aprender el circuito. Es un trazado complicado de aprender y encontrar la trazada ideal. En las curvas ocho y nueve especialmente, no hay margen de error, ya que si no besas el muro. Por la tarde ha ido mucho mejor. Hemos trabajado en la puesta a punto y ha ido genial. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero intentaremos traducir todo con un buen resultado mañana”. 



Tom McCullough, jefe de ingeniería de pista:



“Esta mañana en los primeros entrenamientos libres, dividimos los programas de configuración entre los dos coches. Tuvimos problemas con el agarre trasero durante todo el día con los dos coches, pero hemos trabajado constantemente en ello para mejorarlo. Esteban (Gutiérrez) ha vuelto a mostrarse muy sólido y maduro en un circuito nuevo y complicado. La mitad de la parrilla sigue siendo muy fuerte, como podemos ver en las tandas con poca y mucha gasolina. Mirando hacía mañana, estaremos trabajando duro esta noche para mejorar el coche en la clasificación”.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top