Gutiérrez se queda fuera de la Q3 por una décima

Sauber en el GP de Japón F1 2013: Sábado

Nico Hülkenberg saldrá séptimo tras una clasificación muy apretada

Esteban Gutiérrez: "Tengo que mantenerme optimista para mañana"

AmpliarNico Hülkenberg a los mandos de su Sauber - LaF1Nico Hülkenberg a los mandos de su Sauber

El objetivo de Sauber para la carrera de mañana es claro, estar en los puntos con ambos coches. Nico Hülkenberg ha podido colarse en la Q3 otra vez y ha superado en ella a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, hecho que le coloca en la séptima posición de la parrilla. Esteban Gutiérrez se ha quedado muy cerca del objetivo inicial, pero puede optar a los puntos mañana ya que el ritmo que mostraron el viernes es alentador


Hülkenberg: "La séptima posición es una gran sorpresa"



Nico Hülkenberg (7º):



"Sabíamos que podíamos luchar por estar entre los diez primeros hoy, pero la séptima posición es una gran sorpresa. Ha estado muy apretado, todo tenía que encajar y creo que lo hemos hecho así. Comparado con ayer, el viento ha cambiado  así que teníamos viento de cola en las rectas y esto hace que vayamos más rápidos. Eso significa que teníamos viento de cara en el primer sector, lo que nos ha dado mucho agarre. Ha sido muy divertido hacer una buena vuelta en la Q3. Estoy muy contento. Está claro que mañana esperamos estar en los puntos". 



Esteban Gutiérrez (14º):



"No hemos sido tan competitivos como en los circuitos anteriores. He sido solo dos décimas más lento que Nico (Hülkenberg) en la Q2. Esta ha sido la primera vez que corría en este circuito y he empujado hasta el límite. En cuanto al fuego, lo vi y salté. Los chicos lo tenían todo bajo control y me sentí aliviado tras ver que podía continuar con la clasificación. Hemos hecho una buena vuelta y ahora tengo que mantenerme optimista para mañana, ya que creo que tengo un buen ritmo en las tandas largas. Los puntos no serán fáciles, pero daremos lo mejor de nosotros". 



Monisha Kaltenborn, jefa del equipo:



“Estamos contentos con esta clasificación, porque sabíamos que estaría extremadamente apretado. Nico (Hülkenberg) ha vuelto a hacer un trabajo fantástico y está en una buena posición para sumar puntos mañana. Esteban (Gutiérrez) también ha hecho un gran trabajo en un circuito que es nuevo para él, y es impresionante lo que ha mejorado durante el fin de semana en un aprendizaje de una pista tan difícil. La diferencia de estar 11º no ha sido ni una décima. En resumen, una clasificación excepcional y esperamos conseguir puntos mañana”. 



McCullough: "Nuestro objetivo son los puntos"



Tom McCullough, jefe de ingeniería de pista:



"Estaba claro desde los terceros entrenamientos libres que la clasificación iba a estar muy apretada en la parte media, y lo vimos de nuevo en la Q2. Ha hecho mucho viento hoy y lo teníamos que tener en cuenta, y ambos pilotos han hecho muy buen trabajo en esto. Esteban (Gutiérrez) ha tenido mala suerte de no entrar en la Q3, ya que se ha quedado muy cerca, pero ha vuelto a hacer un trabajo muy sólido en un circuito muy complicado que era nuevo para él. Nico (Hülkenberg) mostró el máximo potencial del coche y, empezando desde la séptima posición y con el ritmo de carrera que vimos en los segundos libres, nuestro objetivo son los puntos. Tuvimos un incendio durante la Q1 por el combustible, lo que significaba que teníamos que cambiar los planes, pero no dañó el monoplaza y pudimos continuar". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top