Sauber espera lograr puntuar también en la India

Sauber en el GP de Japón F1 2013: Domingo

Hülkenberg: "Estoy bastante seguro de que podemos luchar por lo puntos de nuevo en la India"

AmpliarEsteban Gutiérrez lucha por los puntos en Suzuka - LaF1Esteban Gutiérrez logra sus primeros puntos de la temporada

Peter Sauber no ha podido tener mejor día de cumpleaños. Sus dos pilotos, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez, han sumado en Suzuka unos puntos muy valiosos para el campeonato de constructores, los primeros del piloto mexicano esta temporada.


Nico Hülkenberg (6º):



"Creo que hoy hicimos todo lo que pudimos. Estaba sorprendido por el ritmo del coche yendo a la parrilla, ya que iba muy bien. De nuevo me las arreglé para mantener a los dos Ferrari detrás de mí durante mucho tiempo, aunque no fue suficiente ya que mis neumáticos se desvanecieron hacía el final de la carrera. Hoy estuvimos luchando durante toda la carrera".



"Justo después de mi segunda parada en boxes me sorprendió que fui capaz de alejarme un poco de Fernando Alonso, pero probablemente estaba guardando sus neumáticos. Ha sido un gran resultado para el equipo un 6º y 7º lugar, y esperemos que sea un buen regalo para Peter Sauber. Estoy bastante seguro de que podemos luchar por lo puntos de nuevo en la India".



 



Esteban Gutiérrez (7º):



"Finalmente pude sentir una gran satisfacción después de la carrera. Ha habido mucho trabajo hasta llegar aquí y, aunque no ha sido un camino fácil, creo que ha sido muy sólido. En las últimas carreras hemos mejorado mucho y, como dije ayer, tenemos que seguir optimistas y éste es el resultado. Sabiendo que podemos lograr algo como esto, realmente hemos de seguir adelante y hacerlo lo mejor posible y presionar".



"A pesar de que las últimas vueltas fueron muy difíciles con Nico Rosberg detrás de mí, en general, fue una gran carrera. Quiero dar las gracias al equipo, que hoy ha hecho un gran trabajo. También felicitar a Peter Sauber en su 70 cumpleaños".



 



Monisha Kaltenborn, jefa del equipo:



“Éste es un gran resultado para nosotros, sobre todo en el cumpleaños de Peter. Esperamos que esté contento con esto. Los dos pilotos, una vez más han ofrecido una lucha fantástica. Es una prueba más de que vamos en la dirección correcta y nos da mucha confianza para el resto de carreras, ya que hay muchas cosas que todavía podemos mejorar".



"En nombre de todo el equipo, quisiera desear a Peter Sauber un feliz 70 cumpleaños feliz. Durante los últimos 43 años los deportes de motor han dado forma a su vida. Él fundó Saber F1 Team en Fórmula 1, así como la marca Sauber en el automovilismo. Sauber es el cuarto nombre más antiguo en la F1. Peter fue capaz de lograr todo esto en Suiza, ya hace cuatro décadas cuando nadie creía que fuera posible. Fundó un equipo de motor, se lo llevó a la máxima categoría del automovilismo y fue capaz de competir de manera contínua en la Fórmula 1 desde hace más de 20 años. Hoy Sauber Motorsport es un centro de tecnología del más alto nivel. Peter Sauber siempre se centra en los intereses del equipo, que merece la más profunda gratitud y respeto".




Tom McCullough, jefe de ingeniería de pista:



"Ésta es nuestra primera dobe puntuación del año y es un resultado fantástico para el equipo. Un buen trabajo de estrategia nos vio pegar fuerte durante la mayor parte de la carrera. Esteban hizo una gran salida y tenía una fantástica primera vuelta y es muy importante para él haber sumado hoy sus primeros puntos. Esto ha estado viniendo desde hace mucho, nunca dudamos de que lo conseguiría y éste es un bien merecido séptimo lugar. Para Nico ha sido también una buena carrera y trabajó duro para ser sexto. Espero que el jefe disfrute hoy de sus 70 cumpleaños".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top