Aún no han puntuado en lo que va de año

Sauber en el GP de Italia F1 2014: Viernes

Sauber prueba varios alerones traseros en busca de rendimiento

Los suizos confirman que su ritmo es el que esperaban

AmpliarGiedo van der Garde en el C33 - LaF1Giedo van der Garde en el C33

Giedo van der Garde se ha convertido en un habitual de los viernes. El piloto probador de Sauber ha vuelto hoy al volante en los Libres 1 de Monza, sesión en la que ha sustituido a Adrian Sutil. La escudería de Hinwil ha aprovechado la jornada para probar varios diseños de alerones traseros y acumular experiencia sobre el comportamiento de los neumáticos.


 



Esteban Gutiérrez (11º / 17º):



"Esta mañana hemos seguido nuestro programa de trabajo. Hemos probado varios reglajes mecánicos, hemos jugado con la aerodinámica del C33. Al principio estaba bien, pero no me he sentido muy cómodo con los cambios que hemos hecho al final de la primera sesión. Esta tarde hemos vuelto a hacer cambios, hemos regresado a la configuración de los Libres 1, y la sesión ha ido bien. Pienso que aún podemos mejorar. Mañana intentaremos hacerlo, también prestaremos atención a la evolución de la adherencia del asfalto".



 



Adrian Sutil (- / 12º):



"Ha sido un buen día viernes. No he podido rodar en los Libres 1, así que hoy no he corrido demasiado. Al principio me ha costado coger un buen ritmo. La segunda sesión ha estado bastante bien, pero no estoy del todo satisfecho con el coche. Tenemos que trabajar juntos para tener menos subviraje. Hemos completado nuestro programa de trabajo sin problemas".



 



Giedo van der Garde (15º / -):



"He sufrido mucho en mis dos primeras tandas en el coche. Hemos comenzado con muy poca carga aerodinámica, he tenido mucho subviraje. Al final de los Libres 1, hemos optado por usar un alerón trasero con un poco más de carga aerodinámica Hemos hecho algunos cambios en el alerón delantero. Los tiempos han mejorado, yo he mejorado mucho. Creo que ahora el coche es más estable, tiene menos subviraje".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de Sauber:



"Es positivo que hoy no hayamos tenido ningún problema técnico, eso nos ha permitido seguir nuestro programa. Esta mañana Giedo ha hecho una comparativa entre alerones traseros, también ha trabajado en los reglajes. Ha aportado información de gran valor. El programa matutino de Esteban era bastante similar. Ya por la tarde, Esteban y Adrian han trabajado en los reglajes, han preparado la carrera comparando neumáticos. Como ya esperábamos, resulta un poco complicado hacer funcionar los neumáticos. El duro no ha ido muy mal, pero el medio es complicado de gestionar. El rendimiento es más o menos el que esperábamos en este tipo de circuitos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top