Sutil 15º, Gutiérrez 16º

Sauber en el GP de Italia F1 2014: Sábado

Esperan aprovechar cualquier oportunidad que se presente en la carrera de mañana

AmpliarEsteban Gutiérrez en Monza - LaF1Esteban Gutiérrez en Monza

Clasificación normal para el equipo suizo, con ambos pilotos en sus posiciones medias de salida. El hecho de montar un propulsor Ferrari les ha supuesto una pequeña ventaja a la hora de acabar delante de su principal rival, Lotus. Tanto Sutil como Gutiérrez saldrán a la par en la octava línea de la parrilla, con el alemán por delante de su compañero de equipo.


 



Esteban Gutiérrez (16º):



"En general ha sido una buena clasificación, y hemos intentado obtener lo máximo del coche. Habría sido posible conseguir un par de décimas extra, teniendo en cuenta que cometí un pequeño error en mi última vuelta. Quiero dar las gracias a todos los responsables de Ferrari, porque han estado luchando muy duro para acercarse a los demás fabricantes. Estamos trabajando en equipo y progresando. Obviamente, seguimos perdiendo bastante tiempo respecto a los coches que tenemos delante, pero hoy intentamos exprimir el coche al máximo".



 



Adrian Sutil (15º):



"Ha sido una clasificación sólida, sin contratiempos. Tras los problemas técnicos que tuvimos durante la tercera sesión de libres, todo funcionó a la perfección en la crono. Al principio de la Q1 fue difícil conducir el monoplaza, por lo que hicimos varios cambios en las presiones y el set-up aerodinámico. Vuelta tras vuelta, el manejo del coche mejoró, pero costó un tiempo volver a coger confianza. Estoy bastante satisfecho con mi última vuelta, pero la decimoquinta posición es lo máximo a lo que podemos aspirar por el momento. Mañana tendremos que aprovecharla lo mejor posible durante la carrera".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de Sauber:



"A parte del problema hidráulico en el coche de Adrian, que nos costó un poco de rodaje esta mañana, el día ha ido bastante bien. En clasificación ambos pilotos han rodado al límite, sacando lo mejor del monoplaza. Esteban puede quejarse de su error en la variante de Ascari, pero el panorama no hubiera cambiado demasiado si no lo hubiera cometido. Estamos más o menos donde nos pertenece en un circuito de velocidades tan altas como éste. En carrera, tenemos que asegurarnos de estar preparados por si pasa algo inesperado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top