F1

Van der Garde vuelve en los Libres 1

Sauber en el GP de Italia F1 2014: Previo

Sauber llega al Templo de la Velocidad sin haber puntuado en lo que va de año
giedo-van-der-garde-laf1.jpg
0
01 Sep 2014 - 18:54

Sauber todavía no ha puntuado en lo que va de temporada, hecho que los sitúa por detrás de Marussia y Caterham en la clasificación de constructores. En Monza, los suizos confían en un nuevo paquete aerodinámico para exprimir al máximo la potencia de su motor Ferrari.

 

Esteban Gutiérrez:

"Tengo ganas de llegar a Monza. El trazado exige velocidad punto para ser rápidos en las rectas. Las características de Monza son diferentes a las del resto de circuitos del calendario. Tiene rectas largas, pero también dos chicanes muy lentas en las que tenemos que usar los pianos. Es crucial acertar con los reglajes mecánicos del coche. Desde el punto de vista aerodinámico, es importante ir muy descargados. Ascari y la Parabólica son mis curvas favoritas. En Monza el circuito no es lo único que es especial, todo el evento en sí lo es".

 

Adrian Sutil:

"El fin de semana de Monza siempre es muy especial. Es uno de mis Grandes Premios favoritos, ya que la afición italiana es genial, hacen mucho ambiente. El circuito es el más rápido del calendario, y también tengo curiosidad por ver qué velocidad alcanzamos con los nuevos motores. El coche necesita ser estable en frenada, ya que en la primera chicane pasamos de 340km/h a 60km/h, y además pisamos los pianos. Necesitamos velocidad punta en las rectas, eso lo podemos conseguir reduciendo la carga aerodinámica. Pirelli ha escogido el compuesto medio y el duro, por lo que podría ser complicado conseguir que ganen temperatura. Además del alemán, el Gran Premio de Monza es otra carrera en la que el equipo corre en casa. La pista no está lejos de la frontera suiza".

 

Giedo van der Garde, piloto probador:

"Es genial volver al cockpit. Monza siempre tiene un ambiente especial, los italianos son unos apasionados del motor. Me gusta este circuito, seremos muy rápidos con estos motores y el paquete aerodinámico que traeremos para esta carrera. Es importante tener velocidad en las rectas y ser rápidos en las chicanes. Probaremos varios reglajes durante los Libres 1. Mi curva favorita es Ascari, es muy técnica, es una combinación perfecta. Creo que los aficionados verán mucho sobreviraje ahí. La pista tiene pianos muy altos, y cuando frenas el coche siempre patina. Es muy divertido".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de Sauber:

"Correr en Monza es especial. Los retos mecánicos que presenta son increíbles. El coche llega a velocidades a las que no puede llegar en otros lados. A pesar de que tiene pocas curvas, hay virajes de todas las velocidades. Es fundamental contar con buenos frenos, también con una buena tracción y estabilidad en los pianos. Los reglajes del bólido se orientan hacia la velocidad punta. Pirelli ha optado por el duro y el medio, una elección muy conservadora. Una escala más blanda habría estado mejor para este circuito".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25