Sin puntos

Sauber en el GP de Italia F1 2014: Domingo

Sauber no levanta cabeza y tampoco puntúa en el Gran Premio de Italia

AmpliarEsteban Gutiérrez en Monza - Laf1Esteban Gutiérrez en Monza

La carrera inesperada que esperaban no llegó y el equipo ha tenido que luchar durante todo el Gran Premio por escalar posiciones. Sauber se va con un sabor de boca amargo de Monza, después de que Sutil no consiguiera pasar de la decimoquinta posición, y Gutiérrez acabara vigésimo y penalizado con cinco segundos.


 



Esteban Gutiérrez (20º):



"Realmente ha sido una carrera dura. Desde el principio me costó mucho coger temperatura con el neumático duro. Cambiamos la estrategia de inmediato, y creo que fue una buena decisión. De vuelta en pista, fui capaz de adelantar a varios coches, pero no pude hacer más. Perdimos bastante tiempo en el incidente que tuve en las últimas vueltas. Ahora necesito mirar hacia adelante y concentrarme de cara a los próximos Grandes Premios".



 



Adrian Sutil (15º):



"No ha sido una carrera espectacular por mi parte. Nos fue fácil llegar al final con la estrategia de una sola parada. Generalmente hemos rodado muy lento, y esta es la razón por la que no he podido llegar más allá de la decimoquinta posición. El equipo trabajó bien y sin errores, y tenemos que continuar mejorando el coche para aumentar el ritmo. No fue una carrera fácil, pero la terminamos sin incidentes".



 



Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:
"Tal y como esperábamos, ha sido un fin de semana difícil. A pesar de las circunstancias, el equipo ha trabajado bien, e incluso hemos podido mejorar gracias a la consistencia en los pit-stops. Adrian sacó lo máximo posible del coche, pero el contacto de Esteban con otro competidor fue innecesario. En los circuitos venideros el motor no es tan determinante, por lo que esperamos recobrar el nivel de competitividad  que demostramos en Hungría".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de Sauber:



"“Desde el principio estuvo claro que, bajo circunstancias normales, sería extremadamente difícil escalar posiciones. En consecuencia, elegimos una estrategia que nos hubiera permitido conseguir una ventaja en caso de que algo inesperado pasase. Sin embargo, no nos dio resultado. Esteban tuvo problemas con el neumático duro, por lo que decidimos cambiar a una estrategia de dos paradas. Pero en la carrera, simplemente, no hemos sido lo suficientemente rápidos. Da la sensación de que somos más fuertes en clasificación, pero que perdemos comba frente a nuestros competidores con los reglajes del domingo. Los próximos circuitos requieren menos potencia del motor, algo que debería ayudarnos".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top