La lluvia agua las esperanzas de puntos

Sauber en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

Ericsson: "Llovía tan sólo en algunas partes del circuito y en otras estaba seco. No era una situación fácil ni para los pilotos ni para los equipos.

Nasr: "Tan pronto como llegué al garaje detectaron un problema en la caja de cambios"

AmpliarEricsson por delante de Vettel en Silverstone - LaF1.esEricsson por delante de Vettel en Silverstone

El equipo Sauber podría haberse aprovechado del descalabro mecánico de hoy. Muchos retirados y el primero de ellos era Felipe Nasr, que no podía ni salir a carrera por un problema en la caja de cambios. Pese a ello, Marcus Ericsson intentó sacar tajada pero una estrategia errónea le llevó a terminar fuera de los puntos.


Marcus Ericsson (11º):



"Empecé con neumáticos medios y tardé 23 vueltas en parar. Puse los duros y volví a parar en la vuelta 37, poniendo intermedios. Cuatro vueltas después cambié a medios pero tuve que volver a parar a por neumáticos intermedios. Ha sido en general un día decepcionante, pues perdimos los puntos cuando los teníamos en la saca. La primera parte de la carrera fue bastante bien. Hice una salida en condiciones, gané algunos puestos. Mi ritmo era bueno, así que me mantuve cerca de nuestros competidores. Hoy ha sido un día en los que predecir algo era complicado, pues llovía tan sólo en algunas partes del circuito y en otras estaba seco. No era una situación fácil ni para los pilotos ni para los equipos. Desafortunadamente hicimos demasiadas paradas en boxes hoy. Debemos sentarnos y analizar lo que pudimos hacer diferente."



 



Felipe Nasr (no tomó la salida):



"Un día con muy mala suerte para mí. Cuando salí en dirección a la parrilla me quedé en sexta marcha. Tan pronto como llegué al garaje detectaron un problema en la caja de cambios. Una pena. Viendo el numero de coches que se han retirado, creo que era una carrera para aprovecharse de algunas siatuaciones. Ahora debemos mirar adelante y centrarnos en la siguiente carrera en Budapest."



 



Monisha Kalternborn, team principal:



"Una carrea con poca suerte en la que muchas cosas salieron mal. Felipe [Nasr] no pudo salir debido a un problema en la caja de cambios, mientras que Marcus estaba haciéndolo muy bien hasta que empezó a llover. A caballo pasado es sencillo decir que cambiamos demasiado pronto a intermedios. La lluvia que estaba prevista no cayó con la fuerza esperada y sus neumáticos perdieron agarre, y por ende, tiempo. Después parecía que estabamos cerca del grupo delantero en el periodo que predecimos que sería seco. Por eso mismo cambiamos a neumaticos lisos. Si hubiésemos esperado una vuelta, nada de eso hubiese pasado."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top