F1

El mexicano perderá puestos en la parrilla de Hockenheim

Sauber en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Sutil no ha podido calentar los neumáticos duros tras el pit stop
La FIA impone una sanción a Gutiérrez por su incidente con Maldonado
esteban-gutierrez-penalizacion-silverstone-f1.jpg
0
06 Jul 2014 - 19:12

Día duro para el equipo Sauber en el GP de Gran Bretaña. Esteban Gutiérrez ha tenido que abandonar por problemas en su C33 después de una colisión con Pastor Maldonado, mientras que Adrian Sutil no ha podido llegar a la zona de puntos y se ha quedado en decimotercer lugar.

Además, la FIA ha impuesto una penalización al piloto mexicano por el incidente con el venezolano de Lotus y perderá tres puestos en la parrilla de salida del siguiente Gran Premio, en Alemania. Los comisarios han determinado que "principalmente ha sido su culpa".

Gutiérrez ya venía a esta cita en Silverstone con una sanción de diez puestos en la parrilla del circuito inglés por un 'unsafe release' en Austria y, además, el equipo ha aprovechado esta coyuntura y que salía desde el fondo de la parrilla, para sustituirle la caja de cambios a su C33, por lo que se le ha sumado otros cinco puestoa de sanción. Sin embargo, ha tenido suerte y por detrás de él han comenzado la carrera los dos Caterham —por no haber llegado al 107% en clasificación— y Pastor Maldonado —por no llegar al litro de combustible tras las tandas clasificatorias—.

 

Esteban Gutiérrez (abandono):

He intentado adelantarle en la curva 16, ha frenado y no me ha dejado suficiente espacio

"He tenido un buen comienzo de carrera. Después de la resalida estaba luchando con Pastor (Maldonado). Cuenta he intentado adelantarle en la curva 16, ha frenado y no me ha dejado suficiente espacio. Yo ya estaba a su lado y no he podido evitar una colisión con él. Me siento muy mal por el equipo, ya que éste no es la manera de terminar una carrera. Sin embargo, tenemos que esperar a las próximas carreras".

 

Adrian Sutil (13º):

"La carrera ha sido relativamente poco espectacular para mí. He necesitado unas pocas vueltas para adelantar a Jules (Bianchi), pero después he tenido la oportunidad de mejorar constantemente mis tiempos por vuelta. Decidimos ir a una estrategia de una parada. Después del pit stop, no podía conseguir hacer funcionar los neumáticos duros y no ya no he sido suficientemente rápido. Desafortunadamente, no he sido capaz de atacar y he tenido que defenderme la mayor parte del tiempo".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"El equipo ha trabajo bien durante el fin de semana. En clasificación, que se realizó en condiciones climáticas cambiantes, todo se hizo bien; sin embargo, no hemos sido capaces de explotar todo nuestro potencial. En la carrera era obvio que teníamos un problema. No éramos capaces de hacer funcionar correctamente los neumáticos duros. En la priemra parte de la carrera, nuestros tiempos eran competitivos. Ahora tendremos dos días de pruebas en Silverstone esta semana y vamos a trabajar en mejorar aún más la competitividad del C33".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista:

"Nuestros dos pilotos han hecho buenas salidas y han sido capaces de ganar posiciones. Después de la resalida, hemos perdido tiempo detrás de un coche lentro, antes de ser capaces de adelantarlo. Desde ese momento, el rendimiento ha sido bastante bueno y parecía que podíamos igualar el rendimiento de algunos de nuestros rivales. Pero entonces hemos perdido el coche de Esteban por un incidente. Con Adrian, cambiamos al compuesto duro y desde ese momento hemos perdido competitividad porque no hemos sido capaces de hacerlos funcionar, lo que inmediatamente ha influenciado en nuestro rendimiento y nos ha costado un par de posiciones. En general, no hemos sido lo suficientemente rápidos para meternos en los puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41