Problemas en la formación de Hinwil: el C32 no es competitivo en Silverstone

Sauber en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Sábado

AmpliarNico Hulkenberg en SilverstoneNico Hulkenberg en Silverstone

Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg coinciden al afirmar que el Sauber C32 no se adapta bien a las peculiares características del trazado de Silverstone. Relegados al fondo de la parrilla, los de Hinwil auguran una carrera complicada en la jornada de mañana.

Nico Hulkenberg: "Desafortunadamente, el 15º puesto es la realidad. Era más o menos lo mejor que podíamos hacer hoy. El coche era difícil de conducir, sobre todo a gran velocidad con un poco de viento. Es muy sensible. No somos lo suficientemente rápidos, sencillamente. Por supuesto, muchas cosas pueden suceder mañana durante la carrera, quizás un poco de lluvia nos ayudaría. Pero creo que llegar a los puntos será difícil, aunque nunca debes decir nunca".

Esteban Gutiérrez: "En comparación con las sesiones de entrenamientos de ayer, creo que hemos dado un paso hacia adelante, pero es difícil porque nos encontramos en una posición en la que todos estamos en el límite. Para todo lo que hacemos siempre hay un compromiso, lo que es un reto. Parece que estoy perdiendo un montón de tiempo en la salida de las curvas, y eso es complicado, ya que por generalmente trato de empujar y hacer las cosas bien. Creo que lo hice lo mejor posible e hice unas vueltas consistentes. Pero no fui lo suficientemente rápido. Esto es algo que tenemos que evaluar y ver qué podemos hacer para estar mejor y progresar".

Monisha Kaltenborn, directora del equipo: "No podemos estar contentos con este resultado. Nico hizo un buen trabajo, mientras que Esteban tuvo problemas. Por supuesto, ésta no es la posición que uno desea estar de cara a la carrera de mañana. No será una carrera fácil para nosotros".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Hemos tenido problemas con el equilibrio del coche en los Libes 3, pero pudimos mejorarlo para la calificación. Los puestos 15º y 18º en parrilla,claramente no es dónde queremos estar, mañana disputaremos una difícil carrera. El pronóstico actual es de seco, por lo que vamos a trabajar duro esta noche en la estrategia para maximizar nuestras posibilidades".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top