GP de Bélgica F1 2017
Los de Hinwil alaban las características del circuito a las vísperas del Gran Premio

Sauber en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Previo

Silverstone es un circuito que gusta tanto a Gutiérrez como a Hulkenberg

El equipo está preparado para enfrentarse a una pista abrasiva como pocas con los neumáticos

AmpliarEsteban Gutiérrez con el Sauber C32Esteban Gutiérrez con el Sauber C32

Esteban Gutiérrez regresa a Silverstone, un circuito en el que ganó en sus tiempos en la Fórmula BMW y en la GP2. Tanto el mexicano como su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, coinciden al ensalzar las características del trazado, a la vez que recuerdan que la meteorología será una vez más determinante en el GP de Gran Bretaña.

Nico Hulkenberg: "El Gran Premio de Gran Bretaña tiene mucha historia y es el Gran Premio de casa para los equipos ingleses de Fórmula 1. Para los fans que también tiene mucha tradición. Me siento cómodo con la pista. Me gustan especialmente curvas como Maggots, Becketts y Chapel, que requieren mucha destreza de conducción. Son muy divertidas en un coche de Fórmula 1, porque realmente se puede sentir la carga aerodinámica. Alta carga aerodinámica será importante, sino también la eficiencia aerodinámica, porque todavía hay algunas rectas. La pista es un reto para todos los pilotos y, además, la climatología puede ser difícil también. Por lo tanto, debería ser un fin de semana interesante".

Esteban Gutiérrez: "Silverstone es un circuito tradicional. He corrido allí todos los años de mi carrera y es uno de los circuitos que más me gustan. La pista tiene un montón de curvas rápidas que se pasan en décimas de segundo. Sentir el límite del coche a tan alta velocidad, por ejemplo, en curvas como Becketts, es algo especial. En GP3 Silverstone fue la pista en la anoté la mayor cantidad de puntos en una semana, y también tengo buenos recuerdos de ganar allí en la Fórmula BMW y GP2. Por lo general, el clima representa un desafío allí, así que podemos esperar un poco de variedad de nuevo".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Silverstone es uno de los circuitos más exigentes, con un sesgo hacia curvas rápidas y rectas relativamente cortas en comparación con los circuitos más modernos. El diseño favorece la estabilidad a alta velocidad y un buen cambio de dirección, mientras que la exigencia al sistema de frenado es baja. La pista también es bastante desigual en algunas zonas por lo que el rendimiento de carrera también es importante. El asfalto abrasivo y la naturaleza de alta velocidad del circuito hacen que sea duro para los neumáticos. Por lo tanto, Pirelli ha seleccionado los dos compuestos de neumáticos más duro de su gama: medio y duro. Históricamente, adelantar no ha sido fácil, pero este año hay una zona de DRS adicional en la recta Hangar, lo que debería ayudar a crear unas cuantas oportunidades el tiempo juega a menudo un papel importante durante el fin de semana, por lo que este debe vigilarse en todo momento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top