89 vueltas pese a los problemas

Sauber en el GP de Europa F1 2016: Viernes

Felipe Nasr tuvo problemas de neumáticos y Marcus Ericsson cambió motor

Pese a todo, buenas impresiones sobre el circuito para ambos pilotos

AmpliarMarcus Ericsson en Bakú - LaF1Marcus Ericsson en Bakú

El equipo Sauber ha tenido un viernes ajetreado en Bakú con problemas en ambos coches aunque han podido avanzar en su programa y obtener buenos datos con los que han ido mejorando poco a poco en el vuelta a vuelta. Tanto Marcus Ericsson como Felipe Nasr creen que lo importante del día era familiarizarse con el circuito y coger confianza y eso se ha logrado, por lo que ahora miran hacia delante con buenas expectativas de cara al resto del fin de semana.

 

Marcus Ericsson (15º/19º):

"Para empezar, los mecánicos han hecho un excelente trabajo al cambiar el motor entre los libres 1 y 2, a raíz del problema que hemos tenido. Al no perder mucho tiempo de los libres 2, he sido capaz de dar un gran número de vueltas. Nos ha costado un poco más en los segundos entrenamientos, pero he tenido buenas sensaciones y he continuado aprendiendo de este nuevo trazado. Cada vuelta es importante, siento que he ido dando pasos en cada vuelta. Ha sido un día agobiante para nosotros, pero hemos aprendido mucho y mañana vamos con una mentalidad positiva".

 

Felipe Nasr (21º/22º):

"En general, ha sido un día importante para conseguir ritmo en esta pista nueva. En los primeros entrenamientos hemos tenido un problema con los segundos neumáticos. La rueda delantera izquierda ha sufrido daños, por lo que por razones de seguridad no he podido continuar. Por lo tanto, he perdido tiempo en pista al final de los libres 1. Sin embargo, he sido capaz de recuperarlo un poco en los segundos entrenamientos, aunque el tiempo de vuelta no lo demuestre. Al llevar el motor de entrenamientos, mañana debería ganar un poco más de tiempo en las rectas con el motor de carrera. El trazado está dominado por una buena velocidad punta, por lo que estoy seguro que los tiempos serán mejores mañana".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top