F1

89 vueltas pese a los problemas

Sauber en el GP de Europa F1 2016: Viernes

Felipe Nasr tuvo problemas de neumáticos y Marcus Ericsson cambió motor
Pese a todo, buenas impresiones sobre el circuito para ambos pilotos
d_reinhard_baku_16_0957.jpg
0
17 Jun 2016 - 19:39

El equipo Sauber ha tenido un viernes ajetreado en Bakú con problemas en ambos coches aunque han podido avanzar en su programa y obtener buenos datos con los que han ido mejorando poco a poco en el vuelta a vuelta. Tanto Marcus Ericsson como Felipe Nasr creen que lo importante del día era familiarizarse con el circuito y coger confianza y eso se ha logrado, por lo que ahora miran hacia delante con buenas expectativas de cara al resto del fin de semana.

 

Marcus Ericsson (15º/19º):

"Para empezar, los mecánicos han hecho un excelente trabajo al cambiar el motor entre los libres 1 y 2, a raíz del problema que hemos tenido. Al no perder mucho tiempo de los libres 2, he sido capaz de dar un gran número de vueltas. Nos ha costado un poco más en los segundos entrenamientos, pero he tenido buenas sensaciones y he continuado aprendiendo de este nuevo trazado. Cada vuelta es importante, siento que he ido dando pasos en cada vuelta. Ha sido un día agobiante para nosotros, pero hemos aprendido mucho y mañana vamos con una mentalidad positiva".

 

Felipe Nasr (21º/22º):

"En general, ha sido un día importante para conseguir ritmo en esta pista nueva. En los primeros entrenamientos hemos tenido un problema con los segundos neumáticos. La rueda delantera izquierda ha sufrido daños, por lo que por razones de seguridad no he podido continuar. Por lo tanto, he perdido tiempo en pista al final de los libres 1. Sin embargo, he sido capaz de recuperarlo un poco en los segundos entrenamientos, aunque el tiempo de vuelta no lo demuestre. Al llevar el motor de entrenamientos, mañana debería ganar un poco más de tiempo en las rectas con el motor de carrera. El trazado está dominado por una buena velocidad punta, por lo que estoy seguro que los tiempos serán mejores mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25