Gutiérrez contará con el apoyo de la afición mexicaa

Sauber en el GP de Estados Unidos F1 2014: Previo

Objetivo: puntuar de una vez y huir del pozo de la clasificació

AmpliarEsteban Gutiérrez en Rusia - LaF1Esteban Gutiérrez en Rusia

El KO de Caterham y Marussia es una excelente noticia para la modesta escudería Sauber, que este año aún no ha sumado ningún punto. El objetivo de Hinwil es huir del fondo de la clasificación y escalar hasta la novena posición del Mundial. Sólo les quedan tres oportunidades.


 



Esteban Gutiérrez:



"Tengo ganas de que llegue el Gran Premio de los Estados Unidos. Venir a Austin es genial. Es un Gran Premio especial para mí, ya que contaré con el apoyo de muchos mexicanos. De todas las carreras del calendario, es la que está más cerca de mi país. Espero contar con el apoyo de la afición, eso siempre me da un poco más de motivación. El fin de semana será exigente. El circuito de Austin es uno de mis favoritos. Me encanta correr ahí. Me gusta el primer sector, tiene buenas curvas. Es similar a  un tramo de Silverstone. Dado que nos falta velocidad punta, la segunda mitad del circuito se nos podría antojar complicada. En el último sector hay varias curvas técnicas de baja velocidad. Será crucial dar con los reglajes adecuados y con una aerodinámica eficiente".



 



Adrian Sutil



"El Gran Premio de los Estados Unidos es un evento genial. El motor es muy importante en este país. Sólo he estado una vez en Austin. Es una pista interesante, ofrece un poco de todo. Después de la primera curva, que es lenta, el circuito tiene varias enlazadas que me recuerdan a las Eses de Suzuka. Es muy divertido. Exige aerodinámica y potencia. Durante la carrera hay muchos aficionados, la ciudad de Austin también está muy bien. Es un evento genial. Lo daremos todo para sacar el máximo de nuestro coche".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de Sauber:



"Después de dos fines de semana sin carreras, el equipo viaja a Austin con energía extra, listo para la recta final de 2014. Llegados a este punto, los coches de esta temporada ya no se mejoran más. Es importante mantener la concentración y progresar. El circuito presenta varios retos interesantes para los ingenieros, desde el veloz primer sector hasta la curva que conduce al segundo tramo, además del tercero, que exige de buena tracción y de mucho grip. El asfalto no es demasiado abrasivo. Pirelli se alejará de los compuestos más duros para ofrecer el medio y el blando, pero no esperamos que eso afecte demasiado a los pit-stops".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top