F1

Los de Hinwil tienen margen de mejora

Sauber en el GP de Estados Unidos F1 2013: Viernes

Gutiérrez intentará sacar lo máximo en su carrera de casa
nico-hulkenberg-sauber-austin.jpg
Víctor Bolea
1
16 Nov 2013 - 00:53

Nico Hülkenberg puede estar muy contento con el trabajo realizado en la jornada de hoy. La séptima posición en los segundos entrenamientos libres es muy positiva si tenemos en cuenta que todavía creen que tienen mucho margen de mejora. Más satisfecho debería estar el piloto mexicano Esteban Gutiérrez que, en un circuito nuevo para él, ha superado a su compañero de equipo en ambas sesiones. Además, Gutiérrez corre en su circuito de casa, a 300 quilómetros de la frontera con su país. 

Nico Hülkenberg (9º / 7º):

Hülkenberg: "Nuestra actuación fue correcta, pero creo que podemos mejorar"

"Fue un día bastante bueno. Esta mañana fue bastante divertido que se retrasara la primera sesión de libres por la niebla. Una vez que comenzaron los entrenamientos, todo fue bien y conseguimos llevar a cabo el programa que habíamos planeado. El coche y nuestra actuación fueron correctas. A pesar de esto, aún creo que podemos mejorar porque no estoy contento con el equilibrio de los neumáticos más blandos todavía. Será más difícil mañana, pero creo que podemos mejorar".

Esteban Gutiérrez (4º / 6º):

Gutiérrez: "Mi objetivo es sacar el máximo partido a lo que tenemos"

"Fue un día muy productivo. Aunque el retraso del comienzo de la sesión no fue lo mejor que pudiese haber ocurrido. Me siento cómodo en el circuito y disfruto pilotando aquí. Eso es lo importante. Estamos en buena forma, pero ahora necesitamos concentrarnos en mantenernos así para la clasificación de mañana y para la carrera del domingo. Creo que tenemos grandes oportunidades de hacer un buen resultado aquí. Quedan dos carreras aún y mi objetivo es sacar el máximo partido a lo que tenemos".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Sobre todo ha sido un día muy positivo para el equipo. Los primeros entrenamientos libres fueron más cortos de lo normal por los problemas que hubo con la niebla y el helicóptero, pero a todo el mundo le afectaron del mismo modo. Le dimos prioridad a las tandas largas, con mucho combustible esta tarde para intentar entender el funcionamiento de los neumáticos en este circuito en concreto, que está más limpio que el año pasado. Este trazado era novedad para Esteban (Gutiérrez), pero se puso en las primeras posiciones rápidamente a pesar de eso e hizo un trabajo consistente hoy. Nuestra actuación tanto con alta como con baja carga de combustible fue razonable, pero aún tenemos que sacar más partido a lo que tenemos, así que trabajaremos duro esta noche".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
16 Nov 2013 - 13:21
Comment

mierda de neumaticoss,,,y que siga firelli otro añoo,,no tiene perdon la fia,con la que se monto a inicios de año ya deberian haber buscado otro suministrador a tiempo,pirelli no vale para la f1,,son basura..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11