Hülkenberg, sexto en el Circuito de las Américas

Sauber en el GP de Estados Unidos F1 2013: Domingo

Hülkenberg puntúa para Hinwil, mientras que Gutiérrez sufre con una estrategia atrevida que no ha resultado

AmpliarNico Hülkenberg a los mandos de su Sauber - LaF1Nico Hülkenberg a los mandos de su Sauber

Sauber parte de Estados Unidos con nueve puntos más para su casillero en el título de Constructores, de tal modo que la distancia que los separa del sexto puesto, el de Force India, se ha visto reducida hasta los 24 guarismos. Nico Hülkenberg ha acariciado hoy el quinto puesto en Austin, pero el ritmo superior del Ferrari de Fernando Alonso ha podido con su C32. Esteban Gutiérrez, comprometido por una sanción de 10 posiciones en parrilla, ha sido decimocuarto.

Nico Hülkenberg (6º):

"Un resultado muy sólido una vez más. Si no me equivoco, desde Monza que hemos estado ocho veces consecutivas en los puntos, si no fuera la rotura del disco del freno en la India y el drive through en Abu Dabi. Esto es una estadística muy impresionante. Ha sido una carrera interesante. No he tenido que luchar mucho, sólo al final con Fernando (Alonso), que fue muy divertido".

"Desafortunadamente, en la parte crucial de la carrera, alrededor de 10 o 15 vueltas para el final, no acababa de tener el ritmo de Fernando, por lo que me superó. Durante la última vuelta entrando en la primera curva le pasé, pero luego perdí el ápice y él fue capaz de devolvérmela en la salida. Pero hemos terminado sólo un par de segundos detrás de nuestros competidores. Creo que ha sido un buen fin de semana con una buena ganancia de ocho puntos".

Esteban Gutiérrez (14º):

"Ha sido una carrera muy dura saliendo desde la 20ª posición. Tuvimos que subir un montón de posiciones en la pista. He conseguido una buena primera vuelta. He subido un par de posiciones y luego, una vez que el coche de seguridad había entrado, decidimos parar con el fin de ir a una estrategia diferente de los coches de delante. Ahora tenemos que analizar la situación actual y ver lo que hemos ganado con eso. Creo que en general, el problema vino con la penalización de diez posiciones, lo que hizo complicado al final".

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:

"Estamos muy contentos con este buen resultado para el equipo. No tuvimos ningún problema con los coches durante la carrera y el equipo hizo una buena actuación. Una vez más, Nico ha hecho una buena carrera y miraremos a ver si podríamos haber hecho algo diferente, con lo que podríamos haber sido capaces de mejorar y ganar una posición más. Con Esteban se optó por una estrategia inusual, debido a la dificultad de su posición de partida, con la esperanza que podría adelantar un par de coches al final de la carrera. Desafortunadamente, esto no funcionó. Sin embargo, podemos estar contentos con su rendimiento".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Sumar puntos es nuestro objetivo hoy en día después de la clasficación y Nico tuvo un fuerte ritmo durante toda la carrera y estaba luchando bien hasta la última vuelta con Fernando Alonso. Sexto es un muy buen resultado para nosotros. Debido a la posición de salida de Esteban, se optó por una estrategia diferente que le permitiera atacar a final de carrera. Él hizo algunos buenas adelantamientos y condujo bien hoy, pero siempre iba a ser difícil luchar por los puntos saliendo el vigésimo. Estar tan cerca del cuarto al final de la carrera nos da más confianza en que Brasil debería ser otro buen fin de semana para nuestro equipo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top