F1

Preocupados por la evolución del resto

Sauber en el GP de España F1 2015: Previo

Ericsson: "Asumo que la degradación de los neumáticos va a ser muy alta"
Nasr: "Hay que aprovechar todas las oportunidades para luchar por los puntos".
marciello-sauber-malasia-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
04 Mayo 2015 - 19:01

El GP de España será un fin de semana de muchas preocupaciones en Sauber, puesto que temen no ser capaces de seguir la capacidad de evolución del resto de equipos y quedarse rezagados. Confían en su buena progresión y en su perfecto conocimiento del trazado. Además, incorporarán la novedad de Marciello, que tendrá que compaginar la GP2 con su regreso al C34 en los primeros libres del viernes y en los test post-GP.

Marcus Ericsson:

"Es agradable volver a Barcelona, una pista que conocemos bastante bien de los test. Es muy exigente para los neumáticos, especialmente para la rueda delantera izquierda y sobre todo por la curva tres, que es un giro muy largo hacia la derecha. Con las temperaturas más cálidas en Barcelona, asumo que la degradación de los neumáticos va a ser muy alta. Por lo tanto, será crucial encontrar una puesta a punto con la que seamos capaces de marcar buenos tiempos de vuelta y de tener una buena gestión de los neumáticos. Estos son dos aspectos en los que necesitamos para centrarnos durante el fin de semana hasta llegar a la carrera".

 

Felipe Nasr:

Marciello: "Será un fin de semana ajetreado. Tengo que compaginar la GP2 con el C34"

"Tengo muchas ganas de que llegue nuestra primera carrera en Europa. Conozco bien el circuito de Barcelona por las muchas veces que he corrido en él. Es un muy técnico, requiere una buena carga aerodinámica debido a sus curvas de alta velocidad, así como una fuerte tracción por sus giros lentos en el último sector. Estos son los dos factores principales para un buen tiempo por vuelta. Tenemos que maximizar todo lo que tenemos y aprovechar todas las oportunidades para luchar de nuevo por los puntos".

 

Raffaele Marciello:

"Será un fin de semana ajetreado para mí. Además de mis deberes en la GP2 Series, voy a estar de vuelta en el Sauber el viernes para los FP1. Estoy muy entusiasmado con ello. Me gusta conducir en esta pista porque tiene tanto curvas rápidas como lentas. Es importante ser consistente durante una vuelta, ya que si aprietas demasiado en el primer sector en el último sector, más lento, los neumáticos pueden recalentarse".

"Mi parte favorita de la pista es la combinación de las curvas siete, ocho y nueve en el segundo sector, es bastante rápido. En general, me gusta las curvas de alta velocidad y la curva tres también es bonita. Tras el GP, tendré la oportunidad de volver al Sauber en el segundo día de test en Barcelona. Tengo muchas ganas de probar el coche durante todo un día en el que seré capaz de sumar bastante kilómetros".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en la pista:

Dall'Ara: "Será importante mantener nuestro impulso y luchar por los puntos"

"Después de una pretemporada alentadora en el Circuit de Catalunya, nos dirigimos de nuevo allí con algunos carreras sólidas y mejoras aerodinámicas. Se conoce la primera carrera europea por la introducción de mejoras en todos los equipos, por lo que será importante mantener nuestro impulso y luchar por los puntos".

"Las condiciones serán bastante diferentes a las de hace dos meses, así que se necesitarán algunos ajustes en el set up para hacer trabajar mejor a los neumáticos en temperaturas más cálidas. Después de la carrera, el equipo se quedará en España durante los dos días de test, cuando Marcus y Raffaele trabajarán en un intenso programa principalmente de aerodinámica, sistema de frenos y suspensión trasera".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2015 - 02:41
Comment

Me parece absurdo que las mejoras aerodinámicas sean probadas en los test posteriores al GP de España. Si no resulta estos nevos diseños en las PL1 y PL2 vuelven al diseño anterior.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25