F1

Han dado un pequeño paso adelante

Sauber en el GP de España F1 2014: Sábado

Gutiérrez: "Con un poco más podemos encontrar las décimas para estar en el top ten"
Sutil: "Este no era el resultado que esperaba, pero es lo que podía ser en la calificación"
sauber-espana-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
10 Mayo 2014 - 18:29

En Sauber han traído algunas mejoras a la primera carrera de Europa en el Circuit y han notado sus efectos. Aunque Sutil no ha logrado pasar de la Q1, Gutiérrez sí lo ha hecho y se ha clasificado en la decimocuarta posición para mañana, lo que confirma que han conseguido el objetivo que buscaban: luchar en la mitad de la tabla. Saben que todavía no tienen el potencial para luchar por los puntos, pero mañana lo darán todo por intentarlo.

 

Esteban Gutiérrez (14º):

"Esto fue lo máximo que podíamos conseguir hoy. Teniendo en cuenta las dificultades que tuve ayer, el equipo ha hecho un excelente trabajo para poner las cosas bien hoy. Definitivamente todavía tenemos problemas que tenemos que resolver, pero estar más cerca de la competición nos está motivando".

Katelborn: "Espero que seamos más competitivos en la carrera de lo que hemos sido hasta ahora

"Obviamente, no estamos completamente satisfechos con el resultado, pero con un poco más de trabajo podemos encontrar las últimas décimas para estar en el top ten. Tenemos que sacar lo positivo y analizar lo negativo. Mañana será un gran reto porque la temperatura de la pista será probablemente bastante alta y los neumáticos son difíciles de manejar en estas condiciones. Como siempre, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo".

 

Adrian Sutil (17º):

"Este, obviamente, no era el resultado que esperaba, pero es lo que podía ser en la calificación. Por desgracia, hemos trabajado en la dirección equivocada hoy. En los FP3 me esforcé para obtener la temperatura en los neumáticos, pero en la calificación fue exactamente lo contrario, se sobrecalentaron significativamente. Nos dimos cuenta de esto después de la segunda vuelta y traté de mejorarlo para la salida final".

"Hemos tenido éxito hasta cierto punto, pero la mayoría de los ajustes ya estaban hecho y no podíamos cambiar mucho. Creo que esto nos costó casi un segundo por vuelta y varias posiciones en la parrilla. Así que perdimos nuestra meta. Sin embargo, hemos aprendido algo  y estoy seguro de que todavía podemos lograr algo desde donde empezaré. Con un buen ritmo en carrera voy a estar donde debo estar al final".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Gracias a las mejoras que hemos traído logramos reducir la diferencia con los competidores de la mitad de la tabla, aunque nos quedó claro que esto todavía no se refleja en nuestras posiciones en la parrilla. Sin embargo, el equipo de Hinwil se merece un gran elogio por tener este paquete de desarrollo tan completo listo para esta carrera".

Dall'Ara: "Lo positivo es que fuimos capaces de reducir diferencias con la mitad de la parrilla"

"Obviamente, ahora tenemos que hacer algunos ajustes más que vamos a ser capaces de poner a prueba la próxima semana aquí en Barcelona. Espero que seamos más competitivos en la carrera de lo que hemos sido hasta ahora. Tenemos que estar preparados para tomar las oportunidades que se nos presenten".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería:

"Lo positivo es que fuimos capaces de reducir la diferencia con nuestros competidores del medio de la parrilla. Este era el primer objetivo que nos pusimos para este evento. No estoy seguro de que vayamos a estar en condiciones de luchar por los puntos mañana, pero no están muy lejos. Aún no estamos allí con el equilibrio del coche".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25