F1

Mejoras para ir en busca de sus primeros puntos

Sauber en el GP de España F1 2014: Previo

Gutiérrez: "Tenemos la oportunidad de mejorar nuestro nivel de competitividad"
Sutil: "Espero que las actualizaciones nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento"
sauber-gutierrez-laf1.jpg
Víctor Serrano
3
02 Mayo 2014 - 17:49

La temporada en Europa comienza la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en Sauber esperan que con ella cambie su panorama. Y es que, junto con Lotus, Caterham y Marussia, es la única escudería que no ha conseguido todavía estrenar su casillero de puntos. Acumulan cinco abandonos de ocho posibles, tres de ellos de Sutil y de forma consecutiva, y confían en que las novedades que llevarán para su C33 les sirvan para mejorar su rendimiento.
 

 

Esteban Gutiérrez:

"El Gran Premio de España es el comienzo de la temporada europea y donde se introducen las novedades a los coches. Para nosotros es una oportunidad de mejorar nuestro nivel de competitividad. Tengo fe en mi equipo, todo el mundo está haciéndolo lo mejor posible. Somos positivos y esperamos dar un paso adelante".

"Respecto a la pista, me gusta mucho pilotar en el Circuit de Catalunya. En todas las categorías en las que he corrido aquí siempre he disfrutado de la atmósfera. El año pasado fue muy positivo para mí porque hice la vuelta rápida de la carrera. Estoy plenamente dispuesto a ir a por el máximo y a obtener el máximo rendimiento del coche".

 

Adrian Sutil:

Dall'Ara: "Traemos modificaciones esenciales con una reducción de peso y una gran actualización aerodinámica"

"Todos los pilotos conocemos la pista de Barcelona muy bien porque hemos probado en ella muy a menudo. El Circuit de Catalunya es una pista bonita, con grandes exigencias aerodinámicas en el coche. Hay algunas curvas rápidas y sólo una recta larga. El último sector es muy apretado, más lento y no es fácil de manejar. Tenemos que encontrar un compromiso en cuanto a la configuración aerodinámica del coche. Con un ajuste los dos primeros sectores serán buenos, pero el último sector será una desventaja, o viceversa".

"Vamos a viajar a Barcelona con algunas actualizaciones en los coches que espero que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento. Obviamente, espero conseguir más que en las últimas carreras. Después de tres abandonos consecutivos tenemos que terminar la carrera. Tengo muchas ganas y creo que nuestro rendimiento será más fuerte que en las carreras anteriores".

 

Giedo van der Garde:

"Es agradable volver a Europa y especialmente a Barcelona. El Circuit de Catalunya es una pista que me gusta mucho. Tendremos algunas actualizaciones y nuestro C33 pesará menos, por lo que será interesante ver cómo se comporta. Soy positivo y estoy ansioso por volver al volante. Después de los FP1 del viernes tendré un día completo de pruebas el martes, así que estoy deseando que llegue".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:

Van der Garde: "Tras los FP1  tendré un día de pruebas el martes, estoy deseando que llegue"

"En el Gran Premio de España ambos C33 tendrán modificaciones esenciales tras una amplia reducción de peso y una actualización aerodinámica significativa. Esta actualización consta de un alerón delantero modificado y una nueva cubierta del motor, nuevas aletas y deflectores, así como otros cambios aerodinámicos. Además, también vamos a tener una mejora de software que nos permitirá utilizar todo el potencial de la unidad de energía de una mejor manera".

"Esperamos un ajetreado viernes en la pista mientras ajustamos el set-up para el nuevo paquete. Hacer el mejor uso de los compuestos de los neumáticos también será un reto, ya que la elección de Pirelli de asignar neumáticos medios y duros parece ser conservador. Tenemos muchas ganas de convertir el esfuerzo de todos en una mejora de los tiempos por vuelta. Sin embargo, sabemos que todos equipos están progresando, por lo que será interesante ver dónde estaremos. Daremos lo mejor con el fin de competir por los puntos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Mayo 2014 - 01:24
Comment

Coche pesado, motor Ferrari mediocre, pilotos no tan buenos…

02 Mayo 2014 - 20:04
Comment

!! Espero que Sauber ya de un poco mas de si, todos estan avanzando menos Sauber, por el bien del equipo y pilotos que mejoren apartir de España ¡¡ saludos

1571
02 Mayo 2014 - 18:13
Comment

muchas mejoras para sauber,espero que les pongan donde merecen y den buenas carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25