Mejoras para ir en busca de sus primeros puntos

Sauber en el GP de España F1 2014: Previo

Gutiérrez: "Tenemos la oportunidad de mejorar nuestro nivel de competitividad"

Sutil: "Espero que las actualizaciones nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento"

AmpliarEsteban Gutiérrez en China - LaF1Esteban Gutiérrez en China

La temporada en Europa comienza la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en Sauber esperan que con ella cambie su panorama. Y es que, junto con Lotus, Caterham y Marussia, es la única escudería que no ha conseguido todavía estrenar su casillero de puntos. Acumulan cinco abandonos de ocho posibles, tres de ellos de Sutil y de forma consecutiva, y confían en que las novedades que llevarán para su C33 les sirvan para mejorar su rendimiento.  


 



Esteban Gutiérrez:



"El Gran Premio de España es el comienzo de la temporada europea y donde se introducen las novedades a los coches. Para nosotros es una oportunidad de mejorar nuestro nivel de competitividad. Tengo fe en mi equipo, todo el mundo está haciéndolo lo mejor posible. Somos positivos y esperamos dar un paso adelante".



"Respecto a la pista, me gusta mucho pilotar en el Circuit de Catalunya. En todas las categorías en las que he corrido aquí siempre he disfrutado de la atmósfera. El año pasado fue muy positivo para mí porque hice la vuelta rápida de la carrera. Estoy plenamente dispuesto a ir a por el máximo y a obtener el máximo rendimiento del coche".



 



Adrian Sutil:



Dall'Ara: "Traemos modificaciones esenciales con una reducción de peso y una gran actualización aerodinámica"



"Todos los pilotos conocemos la pista de Barcelona muy bien porque hemos probado en ella muy a menudo. El Circuit de Catalunya es una pista bonita, con grandes exigencias aerodinámicas en el coche. Hay algunas curvas rápidas y sólo una recta larga. El último sector es muy apretado, más lento y no es fácil de manejar. Tenemos que encontrar un compromiso en cuanto a la configuración aerodinámica del coche. Con un ajuste los dos primeros sectores serán buenos, pero el último sector será una desventaja, o viceversa".



"Vamos a viajar a Barcelona con algunas actualizaciones en los coches que espero que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento. Obviamente, espero conseguir más que en las últimas carreras. Después de tres abandonos consecutivos tenemos que terminar la carrera. Tengo muchas ganas y creo que nuestro rendimiento será más fuerte que en las carreras anteriores".



 



Giedo van der Garde:



"Es agradable volver a Europa y especialmente a Barcelona. El Circuit de Catalunya es una pista que me gusta mucho. Tendremos algunas actualizaciones y nuestro C33 pesará menos, por lo que será interesante ver cómo se comporta. Soy positivo y estoy ansioso por volver al volante. Después de los FP1 del viernes tendré un día completo de pruebas el martes, así que estoy deseando que llegue".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:



Van der Garde: "Tras los FP1  tendré un día de pruebas el martes, estoy deseando que llegue"



"En el Gran Premio de España ambos C33 tendrán modificaciones esenciales tras una amplia reducción de peso y una actualización aerodinámica significativa. Esta actualización consta de un alerón delantero modificado y una nueva cubierta del motor, nuevas aletas y deflectores, así como otros cambios aerodinámicos. Además, también vamos a tener una mejora de software que nos permitirá utilizar todo el potencial de la unidad de energía de una mejor manera".



"Esperamos un ajetreado viernes en la pista mientras ajustamos el set-up para el nuevo paquete. Hacer el mejor uso de los compuestos de los neumáticos también será un reto, ya que la elección de Pirelli de asignar neumáticos medios y duros parece ser conservador. Tenemos muchas ganas de convertir el esfuerzo de todos en una mejora de los tiempos por vuelta. Sin embargo, sabemos que todos equipos están progresando, por lo que será interesante ver dónde estaremos. Daremos lo mejor con el fin de competir por los puntos".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Stavelot

Coche pesado, motor Ferrari mediocre, pilotos no tan buenos…

Imagen de telmex

!! Espero que Sauber ya de un poco mas de si, todos estan avanzando menos Sauber, por el bien del equipo y pilotos que mejoren apartir de España ¡¡ saludos

Imagen de 1571

muchas mejoras para sauber,espero que les pongan donde merecen y den buenas carreras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top