El mexicano corre por primera vez en Yeongam

Sauber en el GP de Corea F1 2013: Viernes

Los neumáticos superblandos, la gran preocupación de Hülkenberg

La pista de Yeongam sorprende a Gutiérrez

AmpliarEsteban Gutiérrez en frente de su box en Corea - LaF1Esteban Gutiérrez en frente de su box en Corea

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Corea fueron bien para el equipo Sauber. Tanto Nico Hülkenberg como Esteban Gutiérrez probaron nuevas partes aerodinámicas del C32 y el equipo intentó entender los dos neumáticos de Pirelli. No obstante, todos coinciden en que hay margen de mejora de cara a la clasificación de mañana.

Nico Hülkenberg (11º / 14º):

"Estábamos bastante contentos con el coche esta mañana y conseguimos un buen ritmo. La sesión de la tarde fue un poco más complicada por culpa del tráfico. No pude conseguir juntas las primeras dos tandas juntas y creo que hay margen de mejora en los neumáticos superblandos. El coche estaba funcionando muy bien esta mañana, y sin embargo, esta tarde fue más difícil. Ahora tenemos que analizarlo. No creo que hoy hayamos dado lo mejor, pero confío en el resto del fin de semana”.

 

Esteban Gutiérrez (14º / 13º):

"Fue un día muy productivo. Hemos estado probando diferentes cosas en el coche para adaptarnos a la pista. Es todo un reto, porque tienes que comprometer en algún momento ya que el primer sector es muy rápido mientras que en el segundo y en el tercero necesitas bastante carga aerodinámica. La pista en sí es bonita, incluso mejor de lo que esperaba. Es divertida de pilotar y tiene de todo: curvas rápidas, lentas y medias de velocidad. La primera sesión de esta mañana me dio bastante tiempo como para aprenderme la pista y durante la segunda fui capaz de centrarme en el set up y el equilibrio del coche. Mirando hacia delante para la clasificación de mañana, aún hay margen de mejora en la puesta a punto".

 

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"De nuevo la parte media de la tabla está muy apretada, lo que significa que esta noche tendremos que trabajar mucho para asegurarnos de que obtenemos lo mejor del coche para la clasificación. Estamos contentos por cómo fueron nuestros pilotos y Esteban hizo un buen trabajo aprendiéndose la pista, ya que obviamente él no había pilotado antes aquí. En los primeros entrenamientos libres, él estaba a dos décimas del tiempo de Nico cuando tuvo que levantar el pie por la salida de Kimi. En cuanto al trabajo que hicimos, en los Libres 1 dividimos entre los dos coches la evaluación de las nuevas partes aerodinámicas y el trabajo de set up. Luego, en los Libres 2, con las temperaturas más altas en la pista, ambos pilotos, pero especialmente Nico, no estaban tan contentos con poca carga de combustible. Sin embargo, cuando llegamos a las tandas largas estaban más contentos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top