Hülkenberg partirá séptimo, Gutiérrez octavo

Sauber en el GP de Corea F1 2013: Sábado

Los dos pilotos de la escudería han entrado a la Q3.

El objetivo prioritario de los de Hinwil es puntuar en la carrera de mañana

AmpliarEsteban Gutiérrez durante la clasificación de Yeongam - LaF1Esteban Gutiérrez durante la clasificación de Yeongam

La gran sorpresa de la clasificación de Corea tiene un nombre propio: Sauber. La modesta escudería suiza se ha abierto paso entre sus rivales hasta alcanzar la Q3 y ha monopolizado la cuarta posición de la parrilla después de que la FIA haya aplicado la sanción que Mark Webber arrastraba del Gran Premio de Singapur. Con este resultado, puntuar es una obligación para los directivos de la entidad.  

Nico Hülkenberg (8º *gana posición por la sanción a Webber. Saldrá 7º):

"Hoy ha ido realmente bien. La Q1 y la Q2 han ido como la seda, y mi vuelta en la Q3 también ha estado bien, aunque ha sido más difícil. He estado cuatro décimas por debajo del tiempo que he hecho en la Q2, y por entonces la adherencia ya no era la misma. Empezar séptimo es muy positivo, creo que podemos ser optimistas. Ayer el coche se comportó bien en las tandas largas, y confío en que mañana podamos mantener esta posición. Correr aquí es muy divertido, pero no podemos olvidar que los coches que tendremos delante serán fuertes, y tampoco podemos pasar por alto que detrás tendremos a los McLaren".

 

Esteban Gutiérrez (9º *gana posición por la sanción a Webber. Saldrá 8º):

"La comunicación ha estado muy bien hoy, dar las gracias a todo el equipo. He mejorado mi ritmo en clasificación, y cuando tienes a dos coches trabajando a un nivel similar, de repente puedes ir a más. Ésta es la primera vez que corro aquí, por lo que es fantástico conseguir un resultado como éste. Es la segunda carrera consecutiva en la que lo hago bien en clasificación, es una buena sensación, ya que he trabajado muy duro para mejorar. La carrera será interesante. La temperatura de la pista cambió en la Q3, he tenido algún que otro problema con el equilibrio del coche. Mañana será parecido a hoy, por lo que necesitamos tener eso en cuenta para ser consistentes en carrera".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Ésta ha sido nuestra mejor clasificación del año, estamos muy contentos. Confirma nuestra fortaleza y nuestro rendimiento demuestra que hemos mejorado el coche. Me complace aún más el saber que es la primera vez que ambos pilotos han podido usar todo el potencial del coche. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su duro trabajo. Ahora necesitamos continuar así y puntuar mañana".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Pasar a la Q3 con los dos coches es un resultado fantástico para el equipo, podemos ver claramente que el coche va a más. Después de los Libres 3 ya veíamos que la cosa iba a estar muy reñida, pero sabíamos que era posible entrar en la Q3, y hemos conseguido llegar hasta allí gracias  a dos vueltas fantásticas de nuestros pilotos. Los pilotos han visto que había algo más en la Q3, pero dado que empezaremos séptimos y octavos y que nuestro ritmo en tandas largas es fuerte, el objetivo de puntuar mañana resulta realista. Ese objetivo es lo que importa, entrar a la Q3 entraba en nuestros planes. El equipo se ha esforzado mucho, ya que las mejoras que hemos traído aquí estaban previstas para la India, pero el esfuerzo del departamento de producción nos ha permitido traerlas antes, así que las tendremos para las últimas seis carreras del año".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top