F1

El alemán, a las puertas del podio: terminó cuarto

Sauber en el GP de Corea F1 2013: Domingo

Hülkenberg: "Lewis realmente metía presión al final"
Gutiérrez: "Fue un desafío recuperarme"
nico-hulkenberg-corea-cuarto.jpg
0
06 Oct 2013 - 12:00

Increíble carrera para el equipo Sauber, con Nico Hülkenberg a las puertas de entrar al podio con un cuarto puesto y con Esteban Gutiérrez en undécima posición. El mexicano supo recuperarse a tiempo de los incidentes en pista que le retrasaron y a punto estuvo de sumar sus primeros puntos en Fórmula 1. En Hinwil desean que llegue ya Suzuka para intentar repetir la experiencia de hoy en Yeongam.

Nico Hülkenberg (4º):

"Hoy piloté una de mis mejores carreras hasta ahora en mi trayectoria. He tenido antes coches en el retrovisor, pero hoy había muchos y era un poco molesto. Lewis realmente metía presión al final, especialmente en el último sector. Sabía que necesitaba salir de la curva 1 bien. La tracción del coche hoy era muy buena, así que me mantuvo vivo contra Fernando y luego contra Lewis. También éramos muy rápidos en las rectas. Tuve una buena salida, aunque en el exterior de la curva 1, lo que al principio fue una pérdida, pero entonces tuve un buen rebufo y fui capaz de pasar al exterior. Muchas gracias a todo el equipo por proporcionarme hoy un coche tan excelente".

 

Esteban Gutiérrez (11º):

"Tuve una buena salida, entonces llegué a la curva 3 y vi lo que estaba pasando. Intenté proteger mi posición, mi traserá se bloqueó y por eso perdió un par de plazas. Fue un desafío recuperarme. Tuve unas buenas luchas con Massa y Checo desde la parte trasera. Por supuesto, hoy quería puntuar, pero así es la competición. Es una experiencia increíble y me ayudará a mejorar mi destreza en carrera. Hoy tuvimos buen ritmo y somos definitivamente capaces de luchar entre los diez primeros".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Estoy muy aliviada de que fuéramos capacez de mantener nuestro nivel de rendimiento todo el fin de semana. Llegamos a la carrera con grandes expectativas y es una gran sensación haber sido capaz de saberlo por nuestro propio esfuerzo. Nico tuvo una actuación excelente y, una vez más, buena lucha, ya que sin duda no era fácil mantener esos coches detrás de él. Esteban tuvo un comienzo difícil, así que luchó un poco más. No obstente, en general es un gran paso adelante para el equipo entero y demuestra que trabajamos conjuntamente en Hinwil y en la pista". 

 

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Éste es un resultado fantástico para el equipo, y hemos recogido unos puntos muy importantes para el campeonato de constructores. Mirando lo que pasó en la carrera, hoy era un ejercicio de gestión del neumático delantero derecho, sabiendo dónde ser rápidos y dónde proteger el coche, y Nico lo ejecutó exactamente como queríamos. Sorportó una inmensa presión detrás de él de muchos pilotos muy buenos. Esteban tuvo un fantástico comienzo y curva 1, pero no tuvo suerte en la curva 3, perdiendo posiciones debido a errores de terceros. Desde ese punto de visto, se quedó muy cerca de sumar sus primeros puntos, así que puede extraer muchas cosas positivas de esta carrera. Nuestro objetivo es mantener este momento hasta Suzuka, la semana que viene. Ésta es la prueba de la ardua labor que se hace en Hinwil y que se cumple en la pista".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25