El alemán, a las puertas del podio: terminó cuarto

Sauber en el GP de Corea F1 2013: Domingo

Hülkenberg: "Lewis realmente metía presión al final"

Gutiérrez: "Fue un desafío recuperarme"

AmpliarNico Hülkenberg en el pit lane de Yeongam - LaF1Nico Hülkenberg se quedó a las puertas del podio en Corea

Increíble carrera para el equipo Sauber, con Nico Hülkenberg a las puertas de entrar al podio con un cuarto puesto y con Esteban Gutiérrez en undécima posición. El mexicano supo recuperarse a tiempo de los incidentes en pista que le retrasaron y a punto estuvo de sumar sus primeros puntos en Fórmula 1. En Hinwil desean que llegue ya Suzuka para intentar repetir la experiencia de hoy en Yeongam.

Nico Hülkenberg (4º):

"Hoy piloté una de mis mejores carreras hasta ahora en mi trayectoria. He tenido antes coches en el retrovisor, pero hoy había muchos y era un poco molesto. Lewis realmente metía presión al final, especialmente en el último sector. Sabía que necesitaba salir de la curva 1 bien. La tracción del coche hoy era muy buena, así que me mantuvo vivo contra Fernando y luego contra Lewis. También éramos muy rápidos en las rectas. Tuve una buena salida, aunque en el exterior de la curva 1, lo que al principio fue una pérdida, pero entonces tuve un buen rebufo y fui capaz de pasar al exterior. Muchas gracias a todo el equipo por proporcionarme hoy un coche tan excelente".

 

Esteban Gutiérrez (11º):

"Tuve una buena salida, entonces llegué a la curva 3 y vi lo que estaba pasando. Intenté proteger mi posición, mi traserá se bloqueó y por eso perdió un par de plazas. Fue un desafío recuperarme. Tuve unas buenas luchas con Massa y Checo desde la parte trasera. Por supuesto, hoy quería puntuar, pero así es la competición. Es una experiencia increíble y me ayudará a mejorar mi destreza en carrera. Hoy tuvimos buen ritmo y somos definitivamente capaces de luchar entre los diez primeros".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Estoy muy aliviada de que fuéramos capacez de mantener nuestro nivel de rendimiento todo el fin de semana. Llegamos a la carrera con grandes expectativas y es una gran sensación haber sido capaz de saberlo por nuestro propio esfuerzo. Nico tuvo una actuación excelente y, una vez más, buena lucha, ya que sin duda no era fácil mantener esos coches detrás de él. Esteban tuvo un comienzo difícil, así que luchó un poco más. No obstente, en general es un gran paso adelante para el equipo entero y demuestra que trabajamos conjuntamente en Hinwil y en la pista". 

 

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Éste es un resultado fantástico para el equipo, y hemos recogido unos puntos muy importantes para el campeonato de constructores. Mirando lo que pasó en la carrera, hoy era un ejercicio de gestión del neumático delantero derecho, sabiendo dónde ser rápidos y dónde proteger el coche, y Nico lo ejecutó exactamente como queríamos. Sorportó una inmensa presión detrás de él de muchos pilotos muy buenos. Esteban tuvo un fantástico comienzo y curva 1, pero no tuvo suerte en la curva 3, perdiendo posiciones debido a errores de terceros. Desde ese punto de visto, se quedó muy cerca de sumar sus primeros puntos, así que puede extraer muchas cosas positivas de esta carrera. Nuestro objetivo es mantener este momento hasta Suzuka, la semana que viene. Ésta es la prueba de la ardua labor que se hace en Hinwil y que se cumple en la pista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top