F1

Con los dos coches en la Q3

Sauber en el GP de China F1 2015: Sábado

Nasr: "Es un gran día para el equipo por poder meter a ambos coches en la Q3"
Ericsson: "Mañana tenemos buenas posibilidades de hacer otro buen día"
nasr-china-viernes-laf1.jpg
Aitor Erburu
0
11 Abr 2015 - 14:02

El equipo Sauber ha sorprendido en la clasificación del Gran Premio de China metiendo a sus dos coches en la Q3. Un circuito asiático en el que destacan por su gran velocidad punta y un motor Ferrari que contribuye a ello, han dado de que hablar a mucha gente, sobre todo a Pastor Maldonado que se ha quedado fuera de la sesión final por tan solo siete milésimas. Los pilotos de la escudería suiza estaban muy contentos al finalizar la sesión.

Felipe Nasr (9º):

"Es un gran día para el equipo por poder meter a ambos coches en la Q3. Parece que tenemos los coches de nuevo en el ritmo que esperábamos tener aquí, asíq que estoy confiado para la carrera de mañana. Afortunadamente, hemos podido regresar a la zona de puntos e intentaré hacerlo lo mejor posible mañana para acabar la carrera entre los diez primeros".

 

Marcus Ericcson (10º):

Kaltenborn: "El resultado nos ha sorprendido un un poco viendo los FP3" 

"Es un gran logro para todo el equipo el meter ambos coches en la Q3, tanto para el equipo que está aquí como para los que están en la fábrica en Hinwill. Este fin de semana ha sido extremadamente apretado ya que los tiempos eran muy cercanos unos de otros. Felipe y yo hemos hecho una buena actuación y hemos puesto los coches en posiciones prometedoras para mañana. Será una carrera interesante, y creo que tenemos buenas posibilidades de hacer otro buen día como el de hoy".


Monisha Kaltenborn, jefa del equipo:

"Hemos obtenido un gran resultado. Nos ha pillado un poco de sorpresa considerando los tiempos de los Libres 3. Teniendo en cuenta nuestras tandas largas tan fuertes de ayer, era muy importante ser rápidos también en clasificación para así tener una buena posición en la parrilla. Hemos gestionado todo para conseguirlo, lo cual esta genial. Ambos pilotos han usado todo el potencial del coche y hemos sido recompensados metiéndonos en la Q3. Ahora nos concentramos totalmente en la carrera".

 

Giampolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista:

Dall'Ara: "Hemos trabajado en cómo maximizar el rendimiento de los neumáticos"

"Por la mañana nos hemos concentrado en ajustar el reglaje de ambos coches y en construir sobre lo que aprendimos ayer. Particularmente, trabajamos en cómo maximizar el rendimiento óptimo de los neumáticos, ya que ayer era un problema para uno de los coches. En clasificación hemos conseguido juntar todo, así que hemos hecho un buen trabajo con los dos pilotos extrayendo todo el potencial de ambos coches. Tenemos una gran posición metiéndolos entre los diez primeros. Ahora tenemos que trabajar duro para convertirlo en un resultado positivo en carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25