F1

Viajan al gigante asiático con el objetivo de volver a ser competitivos

Sauber en el GP de China F1 2015: Previo

La velocidad punta del C34, la arma secreta de Sauber en la contrarrecta de Shanghái
felipe-nasr-sauber-laf1.jpg
1
02 Abr 2015 - 18:18

Animados por los puntos cosechados en Australia, tanto Marcus Ericsson como Felipe Nasr viajan al Gran Premio de China con un único objetivo: terminar entre los diez primeros clasificados y ampliar su casillero personal.

 

Marcus Ericsson:

"Me conozco el circuito de Shanghái del año pasado, pero no es fácil porque es una mezcla de curvas de alta velocidad y giros lentos. Hay varias frenadas importantes, por lo que la estabilidad del coche en frenada es un tema importante. Creo que los reglajes que usaremos serán similares a los de Malasia, ya que el diseño del circuito guarda similitudes en ciertas características. La climatología será distinta, ya que no hace tanto calor como en Sepang. Eso afectará también a la gestión de los neumáticos. Tengo un buen presentimiento. Nuestro coche es competitivo. Queremos llegar a Shanghái para continuar mejorando y volver a sumar puntos. Creo que será un buen fin de semana para nosotros".

 

Felipe Nasr:

"El año pasado fue en China donde hice mis primeros Libres con Williams. Nunca he competido en este circuito, pero está bien que ya me lo conozca. El trazado es una combinación de giros rápidos y curvas lentas, es bastante exigente con los neumáticos y es complicado encontrar los reglajes adecuados. Tiene la recta más larga de todo el calendario. Creo que eso puede irnos bien, porque tenemos buena velocidad punta. Hay varias curvas lentas, por lo que la tracción también es importante. Tengo ganas de hacer un buen fin de semana, tengo ganas de volver a puntuar".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista:

"Las primeras carreras de la temporada han sido una inyección tremenda de motivación para todo el equipo Sauber, ahora vamos a Shanghái con la confianza de volver a ser competitivos. El circuito tiene una recta muy larga, ahí la velocidad punta es muy importante. Tiene varias secciones técnicas con curvas únicas, como la primera curva o la número 13. Volveremos a temperaturas ambiente más bajas y Pirelli ha seleccionado los neumáticos medios y blandos para esta carrera".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
03 Abr 2015 - 20:34
Comment

Si Felipe, además de que hay bastante espacio. mira mijo, ve y si de esta vez largas sin atropellar a nadie, que ya una tercera seria demasiada ladilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00