La lluvia ha ayudado al equipo suizo

Sauber en el GP de China F1 2014: Sábado

Sutil: "Nos ha ido mucho mejor que en los últimos sábados"

Gutiérrez: "Mañana hay que aprovechar cualquier oportunidad"

AmpliarSauber en el GP de China F1 2014: SábadoSauber en el GP de China F1 2014: Sábado

Buenas sensaciones en Sauber tras una sesión de clasificación difícil. Adrian Sutil se encontró a gusto con la lluvia, pero se quedó en la Q2. Esteban Gutiérrez se salió de pista en su último intento y no pasó de la Q1. Ambos pilotos esperan subir posiciones en la carrera de mañana, pero prefieren que vuelva a aparecer la lluvia.


 



Adrian Sutil (14º):



"Estoy contento con la clasificación de hoy. Las condiciones de pista no eran fáciles, pero está bien que entremos en la Q2, mucho mejor que en los últimos sábados. Nos hemos beneficiado de la lluvia y nos ha ido mejor que con la pista seca. Este es un pequeño paso y espero que sigamos con este ritmo. Aún hay mucho que hacer, pero es bueno no salir desde la cola de la parrilla. Hemos cambiado el set-up del coche para adaptarlo a la lluvia y estamos contentos con el rendimiento del C33. Esperamos hacerlo bien mañana, pero creemos que si el circuito está seco todo será más difícil para nosotros. Aun así, tenemos que mirar hacia adelante e intentar ganar posiciones".



 



Esteban Gutiérrez: (17º):



"La pista estaba complicada hoy. Pero estoy frustrado, ya que podríamos haber entrado en la Q2. En mi última vuelta, he sufrido un problema técnico desde la curva 6. Se activó el modo de seguridad del sistema brake-by-wire, con lo que el balance del pedal del freno cambió por completo. Tuve que lidiar con ello, pero a pesar de los problemas estuve a punto de pasar a la Q2. Desgraciadamente, cometí un error en la última curva y me quedé fuera. Mañana tenemos que ser consistentes y aprovechar cualquier oportunidad. Es la única manera de avanzar. En Barcelona llegarán las primeras mejoras del coche, y allí esperamos dar un paso adelante".



 



Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:



"Esta sesión de clasificación ha demostrado que las decisiones técnicas que hemos tomado para esta carrera son efectivas, van en la dirección adecuada. Eso se ha visto reflejado sobre todo en el resultado de Adrian. Esteban ha sufrido un problema técnico que le ha impedido progresar de la Q1. Aun así, hemos podido reducir la brecha con nuestros competidores más directos. Eso nos da confianza para las próximas carreras, donde introduciremos nuevas mejoras de desarrollo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top