Marussia se acerca peligrosamente a la estela de los C33

Sauber en el GP de Canadá F1 2014: Viernes

Pruebas aerodinámicas y de neumáticos en una jornada productiva para los de Monisha Kaltenborn

Los tiempos preocupan: Max Chilton se ha quedado a tan solo tres décimas de Esteban Gutiérrez

AmpliarEsteban Gutiérrez durante los Libres del Gran Premio de Canadá - LaF1Esteban Gutiérrez durante los Libres del Gran Premio de Canadá

Sauber llega a Canadá con el fantasma de Marussia pisándole los talones. Los suizos están decididos a hacer progresos en su monoplaza para alejarse cuanto antes del fondo de la parrilla, pero para eso tendrán que solventar los problemas de estabilidad que hoy ha evidenciado el C33. Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil son optimistas, pero coinciden en que el coche tiene margen de mejora.


 



Esteban Gutiérrez (18º/17º):



El coche es nervioso. Eso no es lo ideal en un circuito tan resbaladizo



"Ha sido un día duro. Esta mañana hemos tenido unos problemas mecánicos, eso no es lo ideal, porque nos han quitado mucho tiempo. Por la tarde hemos conseguido solucionarlos, pero todavía no me siento del todo contento con las sensaciones del coche. Disponemos de información en la que trabajar de cara a mañana, será importante que sienta confianza en el coche para poder llegar al límite. La conducción a través de las curvas es bastante complicada, el coche es nervioso, y eso no es ideal en un circuito tan resbaladizo. Es importante contar con un coche estable cuando atacas los pianos".



 



Adrian Sutil (13º/16º):



"Esta mañana ha sido bastante buena. ¡Conducir aquí es muy divertido! El asfalto tenía muy poca adherencia. Además, aquí hay varias chicanes, pero aparte de eso el coche ha sido divertido de conducir. Esta mañana lo más complicado ha sido hacer funcionar los neumáticos. Por la tarde las cosas han sido un poco más sencillas. Hemos probado varios niveles de carga aerodinámica. Todavía tenemos que solucionar algún problema relacionado con la aerodinámica, pero no hemos tenido más sorpresas a parte de esa. Estamos donde estamos, ahora tenemos que sacar el máximo provecho de esto. El coche no acaba de estar donde desearíamos, así que sabemos que tenemos trabajo pendiente de cara a mañana".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista:



"Esta mañana hemos hecho comparaciones aerodinámicas entre los dos coches, hemos trabajado en los reglajes. Hemos tenido que cambiar una unidad de control del coche de Esteban, eso le ha restado más o menos media hora. Por la tarde nos hemos centrado en comparar los neumáticos. A parte del problema con la unidad de control, el de hoy ha sido un viernes bastante normal. Aún podemos mejorar. Ahora tenemos que analizar los datos y llegar a conclusiones".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top