Sutil accede a la Q2; Gutiérrez se estrella en los Libres

Sauber en el GP de Canadá F1 2014: Sábado

Adrian Sutil califica de "pequeña victoria" haber pasado a la Q2

Gutiérrez se queda sin clasificación por un accidente en los Libres 3

Descartan que el accidente fuera causado por un fallo de índole mecánica o neumática; tampoco está relacionado con los neumáticos

AmpliarSauber en el GP de Canadá F1 2014: SábadoSauber en el GP de Canadá F1 2014: Sábado

Esteban Gutiérrez saldrá mañana desde el Pit-Lane de Montréal después de que un accidente en los Libres 3 le haya impedido tomar parte en la clasificación de esta tarde. El equipo Sauber investiga ahora mismo las causas exactas del incidente del mexicano, que ha golpeado el muro tras sufrir un trompo en la curva cuatro.


 



Esteban Gutiérrez (-):



"Ha sido un día decepcionante después de los problemas que tuvimos el viernes. Debemos analizar qué ha causado el problema de hoy. Llegué a la curva con un poco de sobreviraje, luego algo ocurrió y perdí el coche por completo. Debemos descubrir si eso ha pasado por lo que yo he hecho o si ha sido por algo que habíamos identificado antes. Sé que reparar el coche para mañana supondrá mucho trabajo, me gustaría dar las gracias a todo el equipo. Mañana será otro día, yo lo haré lo mejor posible".



 



Adrian Sutil (16º):



Conducir el coche es complicado: necesitamos más aerodinámica, tenemos deficiencias en otras áreas



"No ha sido una clasificación fácil, pero esta vez hemos llegado hasta la Q2. Es un pequeño éxito, aunque el rendimiento del coche no ha mejorado. Estamos exactamente igual que esta mañana. Conducir el coche es complicado. Necesitamos más aerodinámica, tenemos deficiencias en otras áreas. La conducción no ha sido óptima en clasificación. Es muy complicado controlar el coche con el acelerador, es muy nervioso. He terminado 16º de cara a mañana, lo haré lo mejor que pueda".



 



Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:



"Ha sido decepcionante llegar a la clasificación con un único coche. Sobre el accidente de Esteban, ahora mismo los ingenieros están analizando los datos. Esteban tendrá que empezar desde el Pit Lane, eso le complicará las cosas. Por otro lado, sí que supone una ventaja porque podrá cambiar los reglajes del coche y concentrarse por completo en la carrera. Adrian tampoco tiene una tarea sencilla entre manos, pero aún hay esperanza en las tandas largas. Esperamos que en carrera pueda mejorar".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista:



"Después del accidente de Esteban hemos analizado todos los datos del chasis, datos mecánicos, aerodinámicos, la presión de los neumáticos... No hemos encontrado nada anormal. El análisis del tren motriz aún no ha terminado, aún necesitaremos un poco más de tiempo antes de disponer de los resultados. Esteban tendrá que empezar desde el Pit-Lane, por lo que deseará que la carrera esté repleta de sucesos (accidentes). Adrian empezará 16º. Tampoco lo tendrá fácil, pero las tandas largas de ayer eran alentadoras. El objetivo de Adrian ha de ser estar con los coches que tiene delante y aprovechar cualquier oportunidad que se presente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top