Gutiérrez señala que han de ser positivos

Sauber en el GP de Canadá F1 2014: Previo

Gutiérrez explicó que están haciendo un gran esfuerzo para mejorar su situación

Dall'Ara cree que la elección de neumáticos puede hacer que la estrategia sea interesante

AmpliarSauber en el GP de Canadá F1 2014: PrevioEsteban Gutiérrez en el anterior GP de Mónaco

Esteban Gutiérrez explicó que en Sauber todos están haciendo un gran esfuerzo para mejorar la situación actual del equipo y señaló que han de llegar al Gran Premio de Canadá con una mentalidad positiva. En cuanto a la carrera, Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de la pista, comentó que la elección de neumáticos que ha hecho Pirelli puede hacer de las estrategias un factor interesante.  


Esteban Gutiérrez:



Todo el equipo está empujando muy duro para mejorar nuestra situación actual



"La pista en Montreal requiere una alta velocidad punta, así como un buen agarre mecánico. La superficie es muy resbaladiza allí, por lo que el compuesto de neumáticos será importante. La forma en que los neumáticos se calientan es especialmente importante, ya que hay que tener en cuenta que tienen un montón de tiempo para refrescarse en las rectas largas".



"La pista en sí es una combinación de circuito urbano y permanente. Hay mucha historia detrás del Gran Premio de Canadá, y es una carrera tradicional. En general, es un evento agradable. Tenemos que acercarnos al fin de semana con una mentalidad positiva. Todo el equipo está empujando muy duro para mejorar nuestra situación actual".



 



Adrian Sutil:



"Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Canadá. Es una pista bonita y me gusta correr allí. Debido a las muchas rectas largas, se puede adelantar fácilmente. Es por eso que las carreras son en su mayoría muy emocionantes. Por otro lado, hay un buen número de chicanes también".



"Eso requiere una puesta a punto del coche relativamente suave, ya que tienes que te subes a los bordillos. En general, la potencia del motor y equilibrio de los frenos son importantes. El clima también entra en juego, como en el último par de años que ha empezado a llover de vez en cuando durante las carreras. Espero que esta pista se adapte a nosotros mejor que las anteriores".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de la pista:



Los compuestos blando y superblando pueden ofrecer algunos escenarios interesantes



"El Circuito Gilles Villeneuve es la primera pista en el calendario donde se utilizan alerones específicos con el objetivo de reducir la resistencia a costa de cierta carga aerodinámica. Será muy interesante ver cómo los equipos equilibrarán los requisitos de eficiencia más altos con sus unidades de potencia 2014".



"La alternancia entre rectas largas y curvas de baja velocidad hace necesarias la velocidad pura, la estabilidad de frenado, el cambio rápido de dirección y una buena tracción, así como coger sin problemas los baches y bordillos. El C33 recibirá algunas mejoras aerodinámicas y, por supuesto, un alerón trasero específico. Los compuestos blando y superblando asignados por Pirelli pueden ofrecer algunos escenarios interesantes en el lado de la estrategia de carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top