Salió desde el pitlane y abandonó a falta de 5 vueltas

Sauber en el GP de Canadá F1 2014: Domingo

Sutil acabó exhausto después de haberlo dado todo

AmpliarEsteban Gutiérrez y Adrian Sutil en Canadá - LaF1Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil en Canadá

Sauber ha vuelto a tener una carrera para olvidar. Esteban Gutiérrez tuvo suerte con la aparición del Safety Car en la primera vuelta, ya que pudo jugar con la estrategia desde el principio. No obstante, en las últimas vueltas ha tenido que abandonar. Mientras, Adrian Sutil reconoció haber tenido una carrera muy difícil a pesar de no haber tenido ningún incidente reseñable.


 



Esteban Gutiérrez (RET):



“¡Ha sido una carrera muy complicada! Especialmente al principio, cuando he luchado mucho con los neumáticos. Era muy duro controlarlos y pilotar consistentemente. He luchado con otros coches, pero ha sido extremadamente difícil mantenerlos detrás. Cuando he parado, tenía neumáticos blandos nuevos, lo que me permitía llegar hasta el final. Con el segundo juego de neumáticos blandos, el coche se sintió mucho mejor e incluso disfruté pilotando. Pero entonces perdimos potencia y tuve que retirarme”.



 



Adrian Sutil (13º):



Tenemos que aceptar este puesto en estos momentos



“Ha sido una carrera larga con bastantes incidentes. Hemos sido capaces de evitar los problemas desde el principio hasta el final. Ha sido una gran actuación del equipo, así que estoy orgulloso por ellos. También estoy satisfecho con mi rendimiento. No obstante, tan solo pudimos llegar a la 13ª posición, un puesto que tenemos que aceptar en estos momentos. Por lo menos, lo dimos todo hoy”.



 



Monisha Kaltenborn, jefa del equipo:



“Sin duda, ha sido una carrera muy difícil. El equipo ha trabajado bien en las paradas en boxes y hemos ejecutado la estrategia tal y como habíamos planeado. Los neumáticos se han degradado como esperábamos, así que no haya nada mal en este sentido. Sin embargo, tenemos que analizar los datos detenidamente para entender porque los tiempos han sido más lentos de lo que esperábamos después de las tandas del viernes. Tenemos que concentrarnos en trabajar en la configuración del coche, porque hay más potencial por explotar”.



 



Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería de pista:



“Adrian (Sutil) ha hecho una buena salida y ha ganado dos posiciones. Habíamos planeado una estrategia de dos paradas para él y la carrera ha ido más o menos bien. A pesar de esto, no hemos conseguido los tiempos esperados. Con Esteban (Gutiérrez), que ha empezado desde el pit lane, jugamos la baza con el Safety Car. Empezó con los neumáticos blandos, pero entonces elegimos los superblandos y, entonces, inmediatamente volvimos a los blandos. Luchó mucho con el primer juego de neumáticos por el graining, pero fue capaz de extraer mucho más en el segundo juego. Poco antes del final, hubo un problema con el sistema de recuperación de energía y decidimos retirarnos”.   

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top