F1

Salió desde el pitlane y abandonó a falta de 5 vueltas

Sauber en el GP de Canadá F1 2014: Domingo

Sutil acabó exhausto después de haberlo dado todo
sauber-canada-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
09 Jun 2014 - 01:09

Sauber ha vuelto a tener una carrera para olvidar. Esteban Gutiérrez tuvo suerte con la aparición del Safety Car en la primera vuelta, ya que pudo jugar con la estrategia desde el principio. No obstante, en las últimas vueltas ha tenido que abandonar. Mientras, Adrian Sutil reconoció haber tenido una carrera muy difícil a pesar de no haber tenido ningún incidente reseñable.

 

Esteban Gutiérrez (RET):

“¡Ha sido una carrera muy complicada! Especialmente al principio, cuando he luchado mucho con los neumáticos. Era muy duro controlarlos y pilotar consistentemente. He luchado con otros coches, pero ha sido extremadamente difícil mantenerlos detrás. Cuando he parado, tenía neumáticos blandos nuevos, lo que me permitía llegar hasta el final. Con el segundo juego de neumáticos blandos, el coche se sintió mucho mejor e incluso disfruté pilotando. Pero entonces perdimos potencia y tuve que retirarme”.

 

Adrian Sutil (13º):

Tenemos que aceptar este puesto en estos momentos

“Ha sido una carrera larga con bastantes incidentes. Hemos sido capaces de evitar los problemas desde el principio hasta el final. Ha sido una gran actuación del equipo, así que estoy orgulloso por ellos. También estoy satisfecho con mi rendimiento. No obstante, tan solo pudimos llegar a la 13ª posición, un puesto que tenemos que aceptar en estos momentos. Por lo menos, lo dimos todo hoy”.

 

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo:

“Sin duda, ha sido una carrera muy difícil. El equipo ha trabajado bien en las paradas en boxes y hemos ejecutado la estrategia tal y como habíamos planeado. Los neumáticos se han degradado como esperábamos, así que no haya nada mal en este sentido. Sin embargo, tenemos que analizar los datos detenidamente para entender porque los tiempos han sido más lentos de lo que esperábamos después de las tandas del viernes. Tenemos que concentrarnos en trabajar en la configuración del coche, porque hay más potencial por explotar”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería de pista:

“Adrian (Sutil) ha hecho una buena salida y ha ganado dos posiciones. Habíamos planeado una estrategia de dos paradas para él y la carrera ha ido más o menos bien. A pesar de esto, no hemos conseguido los tiempos esperados. Con Esteban (Gutiérrez), que ha empezado desde el pit lane, jugamos la baza con el Safety Car. Empezó con los neumáticos blandos, pero entonces elegimos los superblandos y, entonces, inmediatamente volvimos a los blandos. Luchó mucho con el primer juego de neumáticos por el graining, pero fue capaz de extraer mucho más en el segundo juego. Poco antes del final, hubo un problema con el sistema de recuperación de energía y decidimos retirarnos”.   

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25