Las temperaturas frías les pueden beneficiar

Sauber en el GP de Brasil F1 2014: Viernes

Gutiérrez ha perdido mucho tiempo por dos problemas mecánicos

AmpliarEsteban Gutiérrez en Sao Paulo - LaF1Esteban Gutiérrez en Sao Paulo

Día lleno de problemas para el equipo Sauber. En primer lugar, las altas temperaturas en la segunda sesión de entrenamientos libres ha provocado un rendimiento mucho más bajo en los de Hinwill. Sin embargo, este problema es solucionable ya que las previsiones indican que mañana hará más frío. Los problemas mecánicos de Esteban Gutiérrez preocupan mucho más, ya que se perdió mucho tiempo en los Libres 1 y tuvo que parar el coche al final de los Libres 2. 


 



Esteban Gutiérrez (18º y 14º):



"Para mí ha sido un día desafortunado, porque hemos tenido problemas todo el día. Por otro lado, he podido hacer una tanda con algunas vueltas para probar el nuevo asfalto. También ha sido importante ver cómo se han comportado los neumáticos y ver cómo era el equilibrio del coche. No hemos tenido mucho tiempo para encontrar la puesta a punto hoy. Intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana".



Mañana tendremos condiciones más frías, por lo que necesitaremos otra puesta a punto



 



Adrian Sutil (11º y 15º):



“Ha sido un buen día. Escogimos una configuración diferente a la de Esteban para poder comparar. Por la mañana todo ha ido bien gracias a las bajas temperaturas, pero las condiciones meteorológicas cambiaron completamente durante la sesión vespertina. La temperatura de la pista era demasiado alta, así que el agarre era menor y, como consecuencia de ello, los tiempos por vuelta eran, en general, más lentos. Tuvimos que escoger otra configuración para el coche y no ha sido fácil. Mañana dependerá del tiempo. Probablemente tengamos condiciones más frías, lo que significa que necesitaremos otra puesta a punto. No será un fin de semana fácil".



 



Giampaolo Dall’Ara, director de ingeniería en pista:



"Para Adrian ha sido un buen día. Estaba muy contento con el coche por la mañana. Sin embargo, por la tarde las cosas han sido más difíciles por las altas temperaturas. Sin embargo, creemos que será más fácil mañana, porque las predicciones meteorológicas dicen que hará más frío. Pero hoy ha sido un reto, especialmente con el compuesto blando. A diferencia de Adrian que no ha tenido problemas y ha completado su programa, Esteban ha tenido un día muy complicado. Perdió mucho tiempo por la mañana por un problema en la MGUK que no pudimos resolver. Por la tarde, al menos pudimos rodar un poco pero hacia al final de la sesión Esteban tuvo que parar el coche por un problema eléctrico. Sin embargo, necesitamos investigarlo más a fondo". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top