El mexicano se estrenó en Interlagos

Sauber en el GP de Brasil F1 2013: Viernes

Gutiérrez: "Ya conocía la pista por escogerla cuando jugaba a la PlayStation"

Sauber continuará trabajando mañana en el equilibrio del C32

AmpliarSauber en el GP de Brasil F1 2013: ViernesSauber en el GP de Brasil F1 2013: Viernes

Último viernes de entrenamientos libres de la temporada 2013 y desafío para los pilotos, que han tenido que lidiar con la lluvia en ambas sesiones de entrenamientos libres. Nico Hülkenberg se ha metido en el top 10, mientras que Esteban Gutiérrez, que era la primera vez que pilotaba en Interlagos, ha intentado aprenderse el circuito a pesar de que ya lo conocía de sus tiempos de la PlayStation.

Nico Hülkenberg (10º / 8º): "Ha sido un viernes raro. Es difícil porque no sabíamos cómo iba a ser el tiempo para el resto del fin de semana. Si va a ser mojado, como lo fue hoy, la experiencia de hoy nos será útil. Pero si es seco, entonces no tenemos mucha experiencia. En términos de rendimiento, hoy no estoy muy contento con el coche. Creo que tenemos un poco de trabajo por hacer con el balance en mojado, tanto con las gomas intermedias como con las de lluvia extrema. Hay margen de mejora y espero que podamos encontrar algunos avances en esa dirección".

Esteban Gutiérrez (12º / 12º): "Por supuesto, ha sido un viernes muy mojado, lo que dificultó poder seguir el programa que habíamos planeado. Sin embargo, fue útil para ganar experiencia sobre mojado. Por la mañana rodamos con los neumáticos intermedios, mientras que por la tarde lo hicimos con las gomas de lluvia, así que hemos sido capaces de hacer una comparativa".

"Mañana simplemente tenemos que estar preparados para cualquier cosa, ya que no estamos seguros de qué tiempo hará. Solo tenemos que encontrar el set-up adecuado, dado que no parece que vaya a llover el domingo. Hoy hemos mejorado el equilibrio del coche desde la mañana hasta por la tarde. Es mi primera vez pilotando aquí, pero ha sido raro porque sentía que ya conocía la pista por escogerla cuando jugaba a la PlayStation de pequeño. Hoy estaba un poco resbaladiza, pero me he sentido cómodo".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Como dijo la predicción del tiempo, las dos sesiones de entrenamientos han sido en mojado, dándonos más experiencia con ambos compuestos de lluvia. No ha sido ideal para Esteban, que ha intentado aprenderse el circuito. No obstante, ha hecho un buen trabajo. Hemos evaluado algunas mejoras mecánicas de cara al año que viene y hemos sido capaces de completar el programa, lo que ha sido bueno. Al principio los pilotos no han estado contentos con el balance, así que trabajamos en ello y hemos progresado. Sin embargo, todavía hay trabajo que hacer mañana, ya que se espera más lluvia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top