Hülkenberg se abre paso hasta la Q3

Sauber en el GP de Brasil F1 2013: Sábado

Nico Hülkenberg explica que el C32 es más competitivo con neumáticos slicks que con compuestos de lluvia, por lo que prefieren una carrera sobres seco

AmpliarEsteban Gutiérrez pasa ante la afición de la tribuna principal - LaF1Esteban Gutiérrez pasa ante la afición de la tribuna principal

Nico Hülkenberg lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a entrar en la Q3 con su Sauber. Menos fortuna ha tenido Esteban Gutiérrez, que ha cometido un error de pilotaje en la vuelta rápida de la Q1 que lo ha dejado fuera en la primera criba. Los de Hinwil afirman que es más probable que la carrera se dispute en seco que en mojado, escenario que creen que les favorece.

Nico Hülkenberg (10º):

"Llegar hasta la Q3 ha sido un éxito. Ha llovido todo el fin de semana, no hemos sido tan competitivos como nos hubiera gustado ser ya que hemos tenido problemas con el equilibrio del coche. Ha sido difícil trazar cada curva, ya que el circuito estaba extremadamente resbaladizo. Al principio de la temporada íbamos mejor con los neumáticos de lluvia, pero no tanto con los slicks, pero ahora parece ser justo lo opuesto. Creo que la de mañana puede ser una carrera emocionante, veremos cómo es el tiempo".

Esteban Gutiérrez (18º):

La pista estaba seca en la primera vuelta, pero cometí un error en la última curva y no pude recuperar lo que había ganado en los dos primeros sectores. Después de eso empezó a llover fuerte, fue complicado remontar. Es decepcionante. El coche iba bien, tenía un poco de sobreviraje, pero eso no debería haber sido un gran problema. Empezar 18º mañana será complicado, pero trabajaremos con lo que tenemos".

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:

"El de hoy es un resultado decepcionante, no refleja nuestro rendimiento. Este fin de semana hemos sufrido para ser competitivos en estas condiciones. En función de cómo sea el tiempo, esto podría cambiar mañana. Una carrera sobre seco nos beneficiaría".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Durante todo el fin de semana no hemos estado contentos con el equilibrio de nuestro coche con los intermedios y los full-wet, por lo que decidimos hacer muchos kilómetros en los Libres 3 para mejorar el equilibrio del coche. Hemos hecho algunos progresos, pero no somos tan competitivos como nos gustaría, nuestros resultados en clasificación lo demuestran. En la Q1, Esteban tuvo mala suerte de no clavar los tres sectores, ya que teóricamente su tiempo lo habría situado fácilmente en la Q2. Hay un pequeño riesgo de que llueva mañana, pero sigue siendo un riesgo, por lo que trabajaremos duro para sacar el máximo del coche".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top