GP de Bélgica F1 2017
Nico Hülkenberg octavo, Esteban Gutiérrez duodécimo

Sauber en el GP de Brasil F1 2013: Domingo

Hülkenberg finaliza el año décimo en el Mundial, el mejor resultado de su carrera

Gutiérrez se queja de la degradación de los neumáticos de su C32

Desde Hinwil dan el resultado por satisfactorio

AmpliarNico Hülkenberg durante el Gran Premio de Brasil - LaF1Nico Hülkenberg durante el Gran Premio de Brasil

Sauber ya piensa en 2014 después de un Gran Premio de Brasil positivo para las aspiraciones de sus pilotos. Nico Hülkenberg ha visto la bandera cuadriculada en octava posición, hecho que le permite terminar el año en la décima posición del Mundial de Pilotos, mientras que Esteban Gutiérrez se ha quedado a las puertas de los puntos y ha sido duodécimo en una temporada de aprendizaje dura pero productiva para él.

Nico Hülkenberg (8º):

"Ha sido una buena carrera, hice una buena salida y mantuve algunos buenos duelos en las primeras vueltas. Luego estuve solo la mayor parte de la carrera. El problema de hoy ha sido un exceso de subviraje, lo que ha arruinado rápidamente los neumáticos delanteros. Eso nos ha costado tiempo. Terminar octavos es un buen resultado, me sitúa décimo en el Campeonato de Pilotos, algo que no había conseguido antes. Es una buena sensación".

Esteban Gutiérrez (12º):

"Me siento bien, por lo general. Ha sido una gran carrera, he disfrutado de todas las batallas. He hecho una primera vuelta muy buena, adelantando a varios coches. En el primer stint hemos tenido algún problema con los neumáticos con los primes, pero luego hemos recuperado tiempo con los neumáticos medios en el segundo y el tercer stint. Nuestro enfoque ha sido adecuado. Aun así, ha sido difícil gestionar el graining del tren delantero, he hecho todo lo que he podido para compensarlo. He acabado la temporada con una carrera positiva, ha sido una temporada de aprendizaje, de ganar experiencia. Eso ha sido lo principal para mí, siento que he hecho un buen trabajo como piloto".

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:

"Un final de temporada que nos consolida, ha sido un año muy difícil para el equipo. De todos modos, el equipo ha probado su estado de ánimo en estos momentos difíciles y hemos vuelto juntos con fuerza. La base de la exitosa segunda mitad de temporada es el esfuerzo de la gente de Hinwil y del personal de las carreras, un esfuerzo que se ha transformado en éxito en la pista. La carrera de hoy ha sido típica de esta temporada. A pesar de empezar con problemas, hemos podido sumar cuatro puntos y tener, por tanto, un buen final de temporada".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"No ha llovido, como esperábamos, y hemos seguido una estrategia de dos paradas con los coches. Nuestro estrategia ha hecho un trabajo excelente con toda la información que tenía que comprobar para hoy. Terminar octavos y duodécimos es bueno si tenemos en cuenta desde dónde habíamos empezado. Ha sido un auténtico esfuerzo de toda la gente en la pista y en la fábrica de Hinwil. Han estado trabajando muy duro para mejorar nuestra competitividad. Muchas gracias a todas las personas que han participado. Ahora empezamos una nueva era de la Fórmula 1, ese es nuestro principal objetivo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top