Van der Garde sustituye a Gutiérrez en los Libres 1

Sauber en el GP de Bélgica F1 2014: Viernes

Sutil escapa a los problemas de fiabilidad, Van der Garde y Gutiérrez se los encuentran de frente

Giedo perdía potencia en los Libres 1, a Esteban le ha fallado el MGU-K en los Libres 2

AmpliarSauber en el GP de Bélgica F1 2014: ViernesSauber en el GP de Bélgica F1 2014: Viernes

La fiabilidad se ha cebado hoy con el Sauber de Esteban Gutiérrez, pilotado esta mañana por un Giedo Van der Garde que se ha encontrado con evidentes problemas de potencia. Ya por la tarde, Gutiérrez ha recuperado su volante para comprobar escasas vueltas después como un fallo del MGU-K acababa con su sesión a la alltura de Blanchimont.


 



Esteban Gutiérrez (- / 17º):



"Ha sido un viernes muy corto para mí. Esta mañana no he pilotado y esta tarde he tenido un problema con el MGU-K, no he podido rodar. Al menos he podido hacer unas pocas vueltas. Estamos investigando la causa del incidente. Ahora me centraré en el día de mañana. Tenemos mucho trabajo por delante para tenerlo todo listo para la clasificación".


Adrian Sutil (14º / 12º):

"Ha sido un buen día, me lo he pasado muy bien conduciendo en mi circuito favorito. Estoy bastante satisfecho con nuestro programa, no hemos tenido ningún problema. El coche va bien, pero aún hay unas cuantas áreas que podemos optimizar".



 



Giedo van der Garde (17º / -):



"No ha sido una sesión ideal para mí. Desde el principio no he gozado de toda la potencia del motor. Sólo he podido dar dos vueltas en mi primera tanda. He entrado en boxes pronto para ver si podíamos solucionar el problema. Luego he vuelto a salir para una vuelta de instalación, pero el problema aún seguía ahí. Teníamos que acabar nuestro programa de trabajo, pero yo tenía problemas de potencia y de velocidad punta. Es una lástima, pero así es el mundo del motor".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista:



"Esta mañana hemos seguido más o menos nuestro programa de trabajo, aunque el motor de Giedo no ha dado toda su potencia. Esta tarde hemos vuelto a tener problemas en ese mismo coche, esta vez con Esteban al volante. Después de solo unas pocas vueltas, el MGU-K ha fallado y le ha provocado un trompo. Ha podido volver a boxes, pero no continuar la sesión. Sólo ha podido dar siete vueltas. Esto no nos ayuda. Adrian está contento con el coche, eso es alentador. Parece que somos más fuertes en condiciones de clasificación que en tandas largas. Perdemos velocidad punta en las rectas. Necesitamos mejorar nuestra fiabilidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top