Problemas mecánicos para Gutiérrez en la Q1

Sauber en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Un fallo en el motor trunca la clasificación de Esteban Gutiérrez

El equipo espera aprovechar mañana la 14ª posición de Sutil

AmpliarEsteban Gutiérrez en Bélgica - LaF1Esteban Gutiérrez en Bélgica

Esteban Gutiérrez ha sufrido un problema con el sistema de propulsión que le ha impedido llegar a la Q2 y le relegó a la vigésima posición. No es el primer imprevisto al que se enfrenta este fin de semana, pues ayer le falló el MGU-K. Monisha Kaltenborn opina que esto resulta decepcionante, pues le deja en una situación difícil de cara a la carrera.


 



Esteban Gutiérrez (20º):



Es una situación inaceptable, tenemos que cambiar algo



"Ha sido un fin de semana desafortunado hasta el momento. Es muy decepcionante teniendo en cuenta todas las cuestiones técnicas. El equipo está trabajando duro para solucionarlo todo. También por mi parte, estoy tratando de sacar el máximo partido del coche. Sin embargo, en las actuales circunstancias estamos muy limitados en el tiempo de pista".



"Las condiciones variables hacen que sea aún más difícil, y es muy difícil sacar el máximo provecho de lo que tenemos. Es una situación inaceptable, tenemos que cambiar algo para resolver todas las cuestiones técnicas. Tenemos que asegurarnos de que no vuelvan a ocurrir en las próximas sesiones".



 



Adrian Sutil (14º):



"Otra clasificación sobre mojado en Spa, lo mismo que el año pasado. Ha sido difícil evaluar la situación en la pista, sobre todo tratando de averiguar qué cantidad de agua se encontraba todavía en las curvas. En particular, durante las sesiones de lluvia, el coche sigue siendo difícil de conducir. Con base en el pronóstico del tiempo para la carrera de mañana, se optó por una puesta a punto del coche en seco para la calificación que se tradujo en que el equilibrio del coche no era óptimo. Bajo estas circunstancias podemos estar felices y era importante terminar la clasificación y sin cometer errores. El equipo ha hecho un buen trabajo, y me dieron el mejor del coche. Estoy satisfecho con el resultado de la calificación". 



 



Sin duda, Esteban está en una posición difícil para la carrera



Monisha Kaltenborn, jefe de equipo: 



"Adrian tuvo una actuación sólida y consiguió lo que podíamos esperar. Veremos mañana lo que esto significa para la carrera. En cuanto a Esteban, es decepcionante que su fin de semana hasta el momento haya estado dominado por los problemas con el sistema de propulsión. Esto hace que sea muy difícil para él y su equipo encontrar la óptima puesta a punto para el coche, porque el tiempo de pista es muy limitado. Sin duda, él está en una posición difícil para la carrera".



 



Giampaolo Dall Ara, jefe de ingeniería en pista: 



"Ha sido una sesión difícil con condiciones meteorológicas difíciles. Sin embargo, en el lado  procedimental de las cosas todo salió bien y el equipo ha hecho un buen trabajo. Por desgracia, una vez más hemos perdido un coche debido a un problema técnico con el sistema de propulsión. Esteban tuvo que parar en la pista debido a un problema con la batería. Esto es frustrante porque estamos perdiendo un tiempo valioso en la preparación para la carrera. Adrian hizo buen trabajo y está más o menos donde realmente puede esperar estar. Ahora tenemos que sacar lo mejor de esto para la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

yo quitaria a este chaval y llamaria a paul di resta pienso que es muchisimo mejor que esteban (pese a los fallos mecanicos).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top