F1

Objetivo: Acertar con la configuración del coche

Sauber en el GP de Bélgica F1 2014: Previo

Sutil, confiado de poder repetir sus buenas actuaciones anteriores en Spa
Gutiérrez: "La potencia del motor es crucial, lo cual podría ser un reto para nosotros"
Van der Garde volverá a subirse al C33 en la primera sesión de entrenamientos libres
giedo_van_der_garde-sauber-spa-belgica.jpg
Miguel Carricas
0
18 Ago 2014 - 14:18

Sauber deja atrás el parón veraniego y aterriza en Spa-Francorchamps con la única ambición de materializar una urgente mejora de rendimiento que se traduzca en sus primeros puntos de la temporada.

Para ello, tanto Adrian Sutil como Esteban Gutiérrez han subrayado la necesidad de acertar con los diferentes retos que ofrece el histórico trazado para la configuración de los nuevos monoplazas de 2014, y es ambos confían en que los ingenieros del equipo logren establecer un equilibrio óptimo entre el agarre en frenada y una mayor velocidad punta con el fin de luchar por posiciones competitivas en la parrilla.

 

Esteban Gutiérrez:

Las condiciones cambiantes pueden añadir expectación al fin de semana

"Estoy realmente ansioso por pilotar en Spa-Francorchamps. El evento es puramente acerca del automovilismo, los aficionados se involucran realmente en nuestro deporte y son apasionados. Recuerdo que los aficionados llegan  muy pronto a la pista para estar lo más cerca posible de los pilotos".

"En comparación con otros circuitos, la pista es bastante larga con algunas curvas interesantes y largas rectas. Una de mis favoritas es Pouhon. Al ser las rectas tan largas, la potencia del motor es crucial, lo cual podría ser un reto para nosotros. El tiempo también juega un gran papel en Spa-Francorchamps, ya que las condiciones cambiantes pueden añadir expectación al fin de semana de carreras".

 

Adrian Sutil:

Eau Rouge es una de mis curvas favoritas, y será difícil pasar a fondo debido a la menor carga aerodinámica

"Ya que Spa-Francorchamps es mi circuito favorito, tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. El ambiente es increíble al haber siempre muchos aficionados. Con los nuevos coches, tendremos una mayor velocidad punta y menos agarre, así que será interesante ver cómo pilotamos bajo esas condiciones. En Spa, espero una de las grandes actuaciones de la temporada en lo que respecta al campeonato de este año. Siempre he obtenido buenos resultados en esta pista, y guardo buenos recuerdos en el automovilismo".

"En cuanto a la configuración del coche, hay dos variaciones: O eres rápido en el segundo sector y relativamente lento en las rectas, o viceversa. Ambas configuraciones pueden llevar al mismo tiempo de vuelta. Yo preferiría tender más a la velocidad punta. Eau Rouge es una de mis curvas favoritas, y este año será difícil pasar a fondo debido a la menor carga aerodinámica. Generalmente, hay muchas curvas de alta velocidad que me gustan en Spa. La doble de izquierdas (Pouhon), por ejemplo, es una de ellas".

 

Giedo Van der Garde:

El año pasado llovía en Q1 y terminé tercero. Eso es lo que hace a Spa tan especial

"Para mí, Spa-Francorchamps es uno de los mejores circuitos del mundo. Al estar tan cerca de Holanda, es mi carrera de casa. Me gusta mucho el trazado porque es rápido con muchas curvas de media a alta velocidad. No es fácil adaptar aquí la configuración al monoplaza; necesitas tener un coche estable, especialmente para las curvas de alta velocidad. Es un circuito técnico porque algunos sectores tienen varias curvas consecutivas. Con los nuevos coches de Fórmula 1 este año, creo que tendremos mayores velocidades puntas en las rectas, pero menos carga aerodinámica en comparación con 2013".

"Creo que Eau Rouge y Blanchimont seguirán siendo a fondo. Mis curvas favoritas son la 5, 6 y 7 después de la recta de Kemmel. La combinación de derecha, izquierda y derecha es bastante técnica; ahí se pueden utilizar diferentes trazadas. Otro aspecto importante en Spa es el tiempo. Nunca se sabe lo qué va a pasar, una parte del trazado puede estar mojada y la otra seca. El pasado año llovía en la Q1, y terminé tercero, lo cual fue bastante entretenido. Eso es lo que hace a Spa tan especial".


Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista:

Tanta distancia de vuelta va a suponer un impacto en la gestión de energía del motor

"Después del parón veraniego, afrontamos dos de los eventos clásicos, empezando por el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. La cantidad de carga aerodinámica perdida en favor de la velocidad va a suponer un nuevo reto para los ingenieros. En cuanto al lado de la configuración, tendrán que asegurarse de que proporcionan a los pilotos un coche estable y reactivo a través de las numerosas curvas de alta velocidad en este circuito. Las variaciones en la pendiente son esos ajustes específicos que se necesitan para mantener el coche fuera de las escapatorias".

"Este año, tanta distancia de vuelta va a suponer un impacto en la gestión de la energía del motor. El tiempo es frecuentemente lluvioso, y generalmente frío. Nosotros, por ello, apreciamos la decisión de Pirelli de no ser extremadamente conservadores al elegir los compuestos medio y blando. Por último, y no menos importante, el circuito es uno de esos en los que un pilotaje agresivo puede arañar unas pocas décimas de los tiempos de vuelta".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25