F1

SE ENCUENTRAN CUARTOS EN CONSTRUCTORES

Sauber en el GP de Baréin F1 2015: Previo

Nasr: "Tengo muchas ganas, espero que podamos mantener el impulso de China"
Ericsson: " Confío en que también vamos a poder ser competitivos aquí"
nasr-china-sabado-laf1.jpg
0
13 Abr 2015 - 18:44

Tras su buen hacer en China, donde ambos C34 se colaron entre los diez primeros en carrera con Nasr finalizando en la octava posición y Eriscssonn en la décima, Sauber llega a Baréin esperando mantener la línea vista en Shanghái y con la ilusión de volver a ser competitivos gracias a algunas mejoras aerodinámicas y las múltiples opciones estratégicas que el abrasivo asfalto de Sakhir puede ofrecer.

 

Felipe Nasr:

"Esperamos condiciones mucho más calurosas para el GP de Baréin en comparación con China. Es un circuito con el que estoy familiarizado, pues he corrido aquí a menudo. Debido a nuestra alta velocidad punta, puede sernos positivo que el circuito tenga algunas rectas. En Bahréin hay tres variantes que resultan importantes para un buen tiempo por vuelta: estabilidad en frenada, tracción y también un buen equilibrio para el coche en las curvas rápidas del segundo sector".

"Espero, además, que tengamos que trabajar en una buena gestión de los neumáticos, porque puede resultar muy complicado en estas condiciones calurosas. A pesar de que la carrera empieza al anochecer, la superficie se mantiene con bastante temperatura. No es mi primera carrera nocturna, pues hice una en Abu Dabi durante mi temporada en la GP2. Tengo muchas ganas, y espero que podamos mantener el impulso de China".

 

Marcus Ericsson:

Dall'Ara: "Aspiramos a un mayor progreso con las mejoras en el apartado aerodinámico"

"Tengo ganas de la primera carrera nocturna de la temporada. Siempre es espectacular y muy divertido. Baréin es una pista que conozco muy bien de mis categorías anteriores, y he estado aquí bastante a menudo. El circuito tiene algunas rectas largas, curvas de baja velocidad con zonas de frenado muy fuertes, así como curvas de alta velocidad con cambios de dirección rápidos. En general, el trazado es técnico y desde el punto de vista de la conducción no es fácil".

"Otro aspecto que entra en juego es la arena que se cuela en la pista. Necesitamos poner un ojo en ello, pues el circuito suele tener bastante polvo durante las primeras sesiones y después coge más grip a lo largo del fin de semana. Necesitamos construir desde la base de un conjunto sólido y de un buen resultado en China y seguir luchando por los puntos. Confío en que también vamos a poder ser competitivos aquí. Tengo ganas de otro buen fin de semana de carreras".

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista:

"Con muy poco tiempo para reunirse tras el GP de China, el equipo de carrera está en su camino hacia Baréin para la primera cita nocturna de la temporada. El circuito es bastante diferente en términos de disposición y las temperaturas ambiente serán apreciablemente más elevadas en comparación con la última carrera en Shanghái".

"La eficiencia aerodinámica, la solidez en frenada y la entrega de potencia jugarán un papel clave, y el equipo aspira a un mayor progreso con las mejoras en el C34, especialmente en el apartado aerodinámico. Los mismos compuestos medio y blando que se llevaron a Melbourne y Shanghái estarán disponibles aquí. Sin embargo, el asfalto más abrasivo del circuito de Bahréin podría abrir algunos escenarios estratégicos interesantes, algo que puede añadir más emoción".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25