Conseguir los primeros puntos, su objetivo

Sauber en el GP de Baréin F1 2014: Previo

Sutil: "Conducir aquí siempre divertido. Me gusta estar en Baréin"

Gutiérrez: "Será muy agradable correr por primera vez en Baréin de noche"

AmpliarEsteban Gutiérrez y Adrian Sutil en el pasado Gran Premio de Malasia - LaF1Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil en el pasado Gran Premio de Malasia

Tras dos carreras el casillero de Sauber todavía sigue con cero puntos. En Australia ambos coches se quedaron a la puerta del top ten y en Malasia ninguno pudo llegar a meta tras dos vueltas para olvidar. Ahora llegan a Baréin con el ánimo de estrenarse y conseguir algún punto y para ello esperan haber mejorado las prestaciones de su coche en comparación con los test invernales que se celebraron en Shakir.  


 



Adrian Sutil:



"Este año Baréin acogerá una carrera nocturna por lo que no será tan caliente y los datos obtenidos durante las pruebas de pretemporada sólo serán de importancia limitada, lo que la hace interesante. Los neumáticos especialmente se comportan de manera diferente, pero podemos volver a nuestros datos de la carrera nocturna en Singapur. Estoy deseando que llegue el fin de semana. Las carreras de noche son siempre interesantes y proporcionan un gran telón de fondo para los espectadores. Es especial poder conducir por la noche".



"Me gusta la disposición, las instalaciones del pit lane son muy modernas, con un montón de espacio. Mis partes favoritas son la chicane rápida en las curvas seis y siete y la sección rápida en el último sector. Hemos pasado una gran cantidad de pruebas en Baréin, pero conducir aquí siempre divertido. Me gusta estar en Baréin. Es un país pequeño, pero es interesante y tiene mucha historia".



 



Esteban Gutiérrez:



"Baréin es un circuito que todos conocemos muy bien por los test. Tenemos buenas referencias de allí y va a ser muy interesante volver y ver cómo van nuestras mejoras en comparación con las dos primeras carreras. Baréin tiene una característica especial. Basado en lo que hemos aprendido de las dos primeras carreras, creo que podemos dar un paso más en términos de facilidad de conducción. Hemos hecho mejoras en el frenado y creo que podemos empujar esto aún más".



"Todo el mundo en nuestro equipo y en Ferrari están haciendo todo lo posible para hacer las cosas correctamente. Mi parte favorita de la pista es la última con las curvas rápidas. La de izquierdas que va cuesta arriba es muy interesante. Además de eso, será una sensación muy agradable correr por primera vez en Baréin de noche. Creo que la pista también ayudará a que tengamos una temperatura de los neumáticos más estable ya que el clima será bueno".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista



Se puede mejorar en las curvas lentas; la velocidad punta sigue siendo un problema



"Fuimos a probar en Baréin dos veces antes del comienzo de la temporada y no estábamos contentos con el rendimiento del coche, lo que tenía mucho que ver con la falta de velocidad punta y algunos problemas en la frenada. Sin embargo, desde entonces, hemos mejorado en diferentes áreas, especialmente en la frenada. Además, el rendimiento en curvas de media y alta velocidad es bastante bueno también. Sin embargo, todavía tenemos margen de mejora en las curvas lentas y la velocidad punta sigue siendo un problema".



"Pirelli proporcionará los compuestos medios y blandos, los mismos neumáticos que tuvimos en Melbourne. Creo que esta es una buena elección para la pista de Shakir porque es más abrasiva. Estamos trabajando de forma constante para afinar todos los sistemas con el objetivo de proporcionar a los pilotos un coche que les confianza para empujar al límite. Además, vamos a seguir nuestro programa de ahorro de peso durante las próximas carreras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top