F1

Conseguir los primeros puntos, su objetivo

Sauber en el GP de Baréin F1 2014: Previo

Sutil: "Conducir aquí siempre divertido. Me gusta estar en Baréin"
Gutiérrez: "Será muy agradable correr por primera vez en Baréin de noche"
sauber-barein-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
31 Mar 2014 - 18:44

Tras dos carreras el casillero de Sauber todavía sigue con cero puntos. En Australia ambos coches se quedaron a la puerta del top ten y en Malasia ninguno pudo llegar a meta tras dos vueltas para olvidar. Ahora llegan a Baréin con el ánimo de estrenarse y conseguir algún punto y para ello esperan haber mejorado las prestaciones de su coche en comparación con los test invernales que se celebraron en Shakir.
 

 

Adrian Sutil:

"Este año Baréin acogerá una carrera nocturna por lo que no será tan caliente y los datos obtenidos durante las pruebas de pretemporada sólo serán de importancia limitada, lo que la hace interesante. Los neumáticos especialmente se comportan de manera diferente, pero podemos volver a nuestros datos de la carrera nocturna en Singapur. Estoy deseando que llegue el fin de semana. Las carreras de noche son siempre interesantes y proporcionan un gran telón de fondo para los espectadores. Es especial poder conducir por la noche".

"Me gusta la disposición, las instalaciones del pit lane son muy modernas, con un montón de espacio. Mis partes favoritas son la chicane rápida en las curvas seis y siete y la sección rápida en el último sector. Hemos pasado una gran cantidad de pruebas en Baréin, pero conducir aquí siempre divertido. Me gusta estar en Baréin. Es un país pequeño, pero es interesante y tiene mucha historia".

 

Esteban Gutiérrez:

"Baréin es un circuito que todos conocemos muy bien por los test. Tenemos buenas referencias de allí y va a ser muy interesante volver y ver cómo van nuestras mejoras en comparación con las dos primeras carreras. Baréin tiene una característica especial. Basado en lo que hemos aprendido de las dos primeras carreras, creo que podemos dar un paso más en términos de facilidad de conducción. Hemos hecho mejoras en el frenado y creo que podemos empujar esto aún más".

"Todo el mundo en nuestro equipo y en Ferrari están haciendo todo lo posible para hacer las cosas correctamente. Mi parte favorita de la pista es la última con las curvas rápidas. La de izquierdas que va cuesta arriba es muy interesante. Además de eso, será una sensación muy agradable correr por primera vez en Baréin de noche. Creo que la pista también ayudará a que tengamos una temperatura de los neumáticos más estable ya que el clima será bueno".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista

Se puede mejorar en las curvas lentas; la velocidad punta sigue siendo un problema

"Fuimos a probar en Baréin dos veces antes del comienzo de la temporada y no estábamos contentos con el rendimiento del coche, lo que tenía mucho que ver con la falta de velocidad punta y algunos problemas en la frenada. Sin embargo, desde entonces, hemos mejorado en diferentes áreas, especialmente en la frenada. Además, el rendimiento en curvas de media y alta velocidad es bastante bueno también. Sin embargo, todavía tenemos margen de mejora en las curvas lentas y la velocidad punta sigue siendo un problema".

"Pirelli proporcionará los compuestos medios y blandos, los mismos neumáticos que tuvimos en Melbourne. Creo que esta es una buena elección para la pista de Shakir porque es más abrasiva. Estamos trabajando de forma constante para afinar todos los sistemas con el objetivo de proporcionar a los pilotos un coche que les confianza para empujar al límite. Además, vamos a seguir nuestro programa de ahorro de peso durante las próximas carreras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11